Denuncian a D’Elía por quedarse con escrituras de vecinos pobres


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








Es en el barrio San Javier, en La Matanza. Lo acusan de extorsión. Lo reveló anoche el programa de Lanata.

Creó una cooperativa, loteó el terreno que pertenecía al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), cobró las cuotas que pagaron 1.500 familias para tener su parcela y nunca les dio las escrituras .

Periodismo para Todos , el programa que conduce Jorge Lanata por El Trece , denunció anoche al ex piquetero Luis D’Elía por estafar a un barrio entero: San Javier, en La Matanza. El dirigente kirchnerista adelantó por la red social Twitter el informe que mostró Lanata y lo acusó de difamarlo y hasta ofrecer $500 a los vecinos para que lo denuncien.

Sin embargo, PPT mostró ayer el relato de esos vecinos que contaron que D’Elía, presidente de la cooperativa que actuó como intermediaria, nunca les entregó las escrituras de los terrenos sobre los que ellos construyeron sus viviendas. Además, desde la cooperativa, ahora quieren cobrarles nuevas cuotas de $300 mensuales, pese a que ya habían completado el pago. Varios de esos vecinos aseguraron, inclusive, que el dinero de las cuotas del terreno lo depositaban directamente en una cuenta bancaria a nombre de D’Elía . El ex dirigente piquetero asegura que le pagó al ONABE dos millones de pesos por las tierras y que la cooperativa tiene la escritura del predio.

A mediados del año pasado, durante la campaña electoral, D’Elía visitó el barrio junto al vicepresidente, Amado Boudou, y al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y prometió la entrega de las escrituras. Pero nunca lo hizo. Ante la falta de respuestas, algunos vecinos fueron a la justicia y presentaron su denuncia ante una fiscalía de La Matanza.

Fuente: Diario Clarin

El viernes, la producción de PPT le dio derecho a réplica a D´Elía, pero él se negó a contestar cualquier pregunta y exigió un debate público en un lugar neutral con Lanata. El descargo del líder del partido MILES llegó a través de Twitter, horas después. “EL ESCUERZO LARRATA mando a Wiñazki (Nicolás, periodista), le dije que quería hablar con su patrón CARA A CARA documentación en mano como hace la gente DECENTE”, escribió en la red social y siguió: “El escuerzo larrata difamador profesional cobardemente se niega a hablar cara a cara documentación en mano solo quiere demonizar”. Los tweets que arrancaron tras la visita de PPT, siguieron durante todo el fin de semana y adelantaron el informe que ayer presentó Periodismo para Todos .

“El escuerzo Larrata (así lo denomina a Lanata) en operativo de difamación contra mi persona va a decir que vendo terrenos y estafo a la gente en el (barrio) San Javier en Virrey del Pino”, contó D’Elía y se preguntó: “Se animará el escuerzo LARRATA a decir que mi casa de mi querido Barrio El Tambo esta hipotecada en $440 mil para pagarle a Duhalde?”. El dirigente escribió, desde el viernes a la tarde hasta anoche, 37 tweets sobre la investigación de Lanata y varios fueron de descargo: “Se animará el escuerzo Larrata a decir que el Barrio San Javier esta escriturado a favor de la cooperativa que presido?”.

Pero anoche, Lanata contó, además, que D’Elía es propietario de una casa quinta en Cañuelas en la que, durante los fines de semana, disfruta de la pileta y la cancha de fútbol. El viernes, D’Elía tuiteó: “El escuerzo larrata va a decir que soy un negro ladrón que le roba a los pobres para hacerme una casa en ruta 3 ks 55” y se preguntó: “Dirá el escuerzo Larrata que la casa de Cañuelas esta hipotecada en $600 mil y fue construida con un crédito inmobiliario de banco privado?”.



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2169 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(33110) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(24462) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(20991) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(17641) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(12719) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(12217) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(9969) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(9007) Servicio Meteorológico Nacional
(8960) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(8825) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(7912) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(6337) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(6320) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(6264) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(6016) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(5836) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(5822) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(5765) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(5750) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(5666) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(5539) RITO SATANICO
(5490) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(5434) La instalación de aserraderos en la zona es otro indicio para concretar el proyecto Parque Industrial
(5394) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(5310) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(5272) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(5075) Luis Ventura en Corrientes
(5002) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(4982) ELECCIONES ANTICIPADAS
(4834) Matrimonio Igualitario de Lola y Maru (Video)