Estallaron las playas de Ituzaingó el fin de semana


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








Por Victoria Bergunkerinterior@elterritorio.com.ar

Con una sensación térmica superior a los 30 grados, las playas de Ituzaingó fueron furor este fin de semana y se colmaron de grupos de amigos y familias que se acercaron a disfrutar del sol y la calidez del río Paraná y pasar un buen momento entre mates, charlas y risas.

Los turistas llegaron desde; distintos puntos de Misiones y del Litoral y disfrutaron de los más de 25 kilómetros de playas que tiene la localidad correntina, que se sigue afianzando año a año con su propuesta veraniega que se volvió un clásico.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país, cada vez son más los que eligen veranear en los balnearios de Ituzaingó, ya sea ir a pasar el fin de semana o quedarse durante varios días, dado el elevado costo -producto de la devaluación y la crisis- que; demanda viajar a Camboriú o Florianópolis, los habituales destinos en el litoral atlántico brasileño para miles de misioneros.
En este sentido, los hoteles, los campings y los alquileres de casas, departamentos y cabañas se encuentran ocupados en su mayoría hasta fines de enero.
Tal es el caso de Nancy Bongers, de Leandro N. Alem: “Vine a pasar el día, pero mis hijas ya están desde hace una semana visitando playas, este es el último día de las vacaciones. Estamos en carpa y pagamos por día 90 pesos por persona, 100 pesos la carpa y 100 pesos el auto, es bastante accesible”. “Este verano el presupuesto llegó hasta acá”, comentaron mientras compartían un tereré en familia.

Asimismo, Norma Barreto, de Posadas, decidió pasar el fin de semana en la ciudad balnearia: “Nos estamos quedando en un hotel, somos dos familias”. En tanto su amiga, Analía Borges, añadió: “Decidimos tomarnos unos días acá, Brasil este año está lejos”.
Rosalía Olivera, también de Posadas, indicó: “Llegamos hoy (por ayer) y nos vamos mañana (lunes), venimos todos los veranos, en este caso alquilamos una casa de dos habitaciones entre seis personas y estamos pagando 1.000 pesos por día. Estamos cómodos, con aire, hay parrilla, la idea es cambiar un poco el aire porque está imposible ir a Brasil”.

Refrigerios y comida 
Entre las opciones que se ofrecen a los visitantes está el carrito Gabriel a pocos metros de la bajada a la playa, con precios muy accesibles en minutas. El choripán tiene un valor de 50 pesos, la hamburguesa completa $80 y el lomito completo $150. “Traté de poner buenos precios para la gente”, comentó el dueño del lugar y añadió que la gaseosa de 2,25 litros cuesta 100 pesos, las aguas saborizadas 60 y la cerveza en lata tiene un valor de 50 pesos.

En tanto en el local El Náutico Parador, la oferta es tres latas largas de cerveza por 120. Sin embargo, muchos optan por llevar conservadoras con bebidas, sándwiches y frutas para compartir. 

La localidad cuenta además con ocho playas habilitadas: Paranaguá I y II, Punta Norte, Playa I, Iguana, Morena, La Marcelina y Loro Cuarto y cada una de ellas cuenta con dos guardavidas, quienes trabajan de 12 a 20. “Hasta ahora no se registraron hechos importantes más que algunos casos de insolación”, destacó uno de los socorristas.
Además, en el lugar hay efectivos de la Policía Turística que cuenta con un patrullero, cinco motocicletas, diez bicicletas, ocho radios portátiles y uniformes para todo el personal, dispuesto a reforzar la seguridad y la presencia policial en la ciudad, en un trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio.

La Unidad Especial Policía Turística estará a cargo del Comisario José María Borone y cumple funciones en la zona de playas, para brindar atención al turista y darles a los visitantes información adecuada.

Foto:Marcelo Rodríguez

Fuente: Diario El Terriotorio



Tags: verano,playas,ituzaingo


Volver

Este articulo fue visto 946 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(41978) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27601) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23539) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(20188) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14767) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13816) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(12018) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(11043) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10820) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(10142) Servicio Meteorológico Nacional
(9543) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8844) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(8010) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7935) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7776) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7717) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7624) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7597) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7354) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7227) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7110) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(7102) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(7009) RITO SATANICO
(6985) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6900) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6871) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6736) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA
(6653) En Mercedes;Se ahorcó empleado del hospital
(6617) Parque Iberá, el proyecto ecoturístico más importante de Argentina
(6593) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé