Proponen sumar los Saps de Capital para agilizar el proceso de vacunación en Corrientes

El precandidato a intendente por el Frente de Todos y concejal, Germán Braillard, propuso mediante un proyecto de Ordenanza poner a disposición las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps)

para agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad. Según datos del Monitor Público de Vacunación proporcionados por el Gobierno Nacional, Corrientes recibió un total de 435.005 vacunas, mientras que las aplicadas hasta el momento son 339.155 (entre las primeras y segunda dosis) quedando sin aplicarse actualmente 95.850 dosis. Mediante el documento, se autoriza al Ejecutivo Municipal poner a disposición del Gobierno de Corrientes estos lugares para sumar sitios de vacunación en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, Germán Braillard aseguró que “existe la necesidad evidente de agilizar el proceso porque Capital es uno de los lugares más complicados de la provincia dada la cantidad de contagios diarios. Y, pese a las restricciones, los números se mantienen. En los Saps, tenemos personal capacitado que puede llevar adelante la tarea de la manera más profesional que existe”. Según el precandidato a intendente, los lugares habilitados por el ministerio de Salud Pública de la provincia son escasos, teniendo la posibilidad de aumentarlos.

Por la emergencia sanitaria que se vive en torno al Covid-19, no hay evidencia científica ni médica que justifique la lentitud en el lento proceso de vacunación que lleva adelante la Provincia, que llevó a tener en depósito casi 100 mil vacunas sin aplicarse. Para apurar este proceso y descomprimir la utilización de camas en el Hospital de Campaña, la propuesta busca mitigar el impacto de la enfermedad y evitar la saturación del sistema de salud. “En este contexto, como Estado debemos tener un rol más activo para proteger la salud pública y a todos los correntinos”, enfatizó Braillard.