WhatsApp podría llamarte pronto para verificar tu cuenta

Cuando compras un teléfono nuevo y restauras tu cuenta de WhatsApp, la aplicación verifica enviándote un código de seis dígitos a través de SMS.

Sin embargo, la empresa está trabajando en otro método para verificar su cuenta: llamadas instantáneas.

Según un informe del confiable WABetaInfo, la aplicación de chat está probando esta capacidad en Android. Así es como funcionará: puede optar por recibir una llamada de verificación en lugar de un código SMS. WhatsApp te llamará por un breve momento y finalizará la llamada; no es necesario que lo recoja.

Incluso cuando se implemente esta función, se limitará a Android, ya que iOS no permite que las aplicaciones lean el historial de llamadas. WABetaInfo dijo que si bien la aplicación accederá a su registro de llamadas para comparar la última entrada, no usará los datos para nada más.

En particular, Instagram está probando una función para obtener códigos de verificación a través de WhatsApp en lugar de SMS.

Este nuevo desarrollo llega después de una semana llena de acción para WhatsApp. La compañía confirmó que está probando la capacidad de usar una cuenta en varios dispositivos y le permitirá vincular cuatro dispositivos con esa función. Eso significa que pronto podrá utilizar la aplicación de chat en su iPad.