Cardozo entregó un equipo de videoconferencia al Hospital de Virasoro

Se trata de una herramienta fundamental de telemedicina que se dan en marco del desarrollo del programa provincial de Telesalud. Ya son varias las instituciones de la capital y del interior que recibieron equipos similares.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó este jueves la entrega de un equipo de videoconferencia para el Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Gobernador Virasoro, continuando con el proceso de inversión para modernizar las instituciones sanitarias dependientes del Gobierno provincial. Específicamente se trata de una herramienta fundamental que se da en marco del desarrollo del programa Telesalud.

El equipamiento fue recibido por la titular del Departamento de Docencia del Hospital de esa localidad, Marisa Ferreyra, en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. Todos los hospitales dependientes del Ministerio de Salud que reciban estos recursos informáticos, también “van a estar conectados con el fin de desarrollar un modelo de atención en red que está llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública; por ejemplo, el Hospital Materno Neonatal está desarrollando la Red de Seguimiento del Prematuro y de Embarazadas de Alto Riesgo, Red de Telepediatría y de Endocrino y Diabetes, entre otras”, explicó la referente del programa provincial Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente.

El objetivo es desarrollar la comunicación interprofesional, interconsultas, teleconsultorios, gestión, capacitación e investigación, señaló la funcionaria. De esta manera, los centros de salud pública de Capital van a estar conectados en red con los hospitales del interior, que “son sedes de residencias y que van a ejercer tutorías de esas residencias, ateneos y actividades interresidencias”, agregó.

EN CAPITAL

Se vacunaron alrededor de 500 personas de los centros de rehabilitación dependientes de Salud Pública

Es en el marco de la campaña de Vacunación Covid-19, en este caso para personas que cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD) Activo.

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública aplicó hasta hoy alrededor de 500 primeras dosis a pacientes del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy” y del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL). La campaña para vacunar a este sector inició el lunes, en un trabajo coordinado entre las Direcciones de Atención a la Discapacidad, de Inmunizaciones y de esas 3 instituciones de la ciudad de Corrientes, dependientes de la cartera sanitaria.

La estrategia en este caso fue alcanzar con la inmunización a la mayor cantidad de personas con discapacidad en las instituciones que se dedican a su atención y rehabilitación, en el rango etario que va de los 18 a los 44 años, que cuenten con Certificado de Discapacidad (CUD) activo. Desde este lunes al jueves se aplicaron alrededor de 500 vacunas y se tiene previsto alcanzar las 700 este viernes, de acuerdo a los turnos otorgados.

La inscripción inició el 2 de junio y en ese sentido “se recibió un número importante de solicitudes de turnos”, informó le directora de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Mirta Mendoza. Asimismo, la inscripción continúa abierta a través de las líneas telefónicas de cada uno de estos centros y son los mismos quienes otorgan los turnos.

En el caso de quienes residen en el interior las inscripciones son a través de vacunate.corrientes.gob.ar. “Los turnos se están dando de manera eficaz, y se trabaja de forma muy cuidada en el tiempo que hay que dedicar entre una persona y otra, sobre todo teniendo en cuenta la discapacidad de cada uno”, aseguró Mendoza.

El total de dosis destinadas a la primera y segunda etapa, supera la cantidad de 9.500 a la fecha.