El programa Mascotas Saludables estará en los barrios Juan de Vera, Laguna Seca y 17 de Agosto

Habrá atenciones veterinarias gratuitas para animales domésticos el martes 22 en el Juan de Vera, el miércoles 23 en Laguna Seca y el viernes 25 en el 17 de Agosto,

estos dos últimos junto al operativo integral “La Muni en tu Barrio”. Se realizará vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas, de 8 a 12, bajo estrictos protocolos sanitarios como distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

El programa Mascotas Saludables, que organiza con gran éxito la Comuna capitalina en pos de una tenencia responsable de los animales domésticos, se presentará la semana entrante en otros tres barrios de la ciudad, en el horario de 8 a 12, y siempre con los protocolos sanitarios correspondientes.

Los servicios veterinarios gratuitos, que comprenden controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones, se brindarán el martes 22 de junio en la plaza ubicada en Cabeza de Vaca e Irala del barrio Juan de Vera, con inscripciones previas para esterilizaciones (castraciones) en la delegación municipal ubicada en avenida del IV Centenario 2613.

El miércoles 23 las actividades tendrán lugar en el predio ubicado por Palermo, entre Las Piedras y Resoagli, del barrio Laguna Seca, mientras que el viernes 25 se desarrollará en la intersección de Thames y Las Heras, del barrio 17 de Agosto, con inscripciones previas para castraciones en las delegaciones municipales de dichos sectores.

RECOMENDACIONES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o al lugar que la dependencia a cargo lo indique.

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas. Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

OPERATIVO INTEGRAL

El servicio veterinario gratuito que lleva adelante la Municipalidad se desarrolla en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, que los días miércoles y viernes se unen al operativo integral que comprende también atenciones de salud y sociales sin costo alguno para los vecinos, mediante un recorrido itinerante semanal. Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del barrio y de zonas aledañas podrán acceder en dichos operativos a atención médica general, vacunación según calendario y antigripal para los grupos considerados de riesgo.

También se brindan a los vecinos servicios como: farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia, además de la atención de diferentes áreas, tanto del Gobierno provincial como municipal.

CRONOGRAMA

Martes 22: barrio Juan de Vera – plaza de Cabeza de Vaca e Irala. Inscripción para esterilizaciones de mascotas: delegación municipal de Av. Del IV Centenario 2613.

Miércoles 23: barrio Laguna Seca – Palermo entre Las Piedras y Resoagli. Inscripción para esterilizaciones de mascotas: delegación del barrio, sita en Pitágoras y Sussini.

Viernes 25: barrio 17 de Agosto – Thames y Las Heras. Inscripción para esterilizaciones de mascotas: delegación municipal del barrio