La Provincia encara los detalles finales del nuevo edificio del Museo Histórico de Yapeyú

El nuevo edificio “Museo Histórico” que construye el Gobierno Provincial en Yapeyú está en su etapa final

Los trabajos son emprendidos a través de la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos y se encuadran en el Plan Iberá III que lleva adelante el Gobierno Provincial para dotar de infraestructura turística a localidades del interior aledañas a los esteros del Iberá en la convicción de que” la industria del Turismo en Corrientes debe ser el gran polo de atracción para todos los Argentinos y ciudadanos del Mundo y uno de los motores del desarrollo económico de la Provincia”, al decir del propio gobernador, Gustavo Valdés.

Las Obras

El nuevo de Museo Histórico de Yapeyú está provisto de una sala de exposiciones, cafetería, depósitos, taller y baterías de sanitarios. Con la debida instalación eléctrica y lumínica que es requerida en este tipo de edificación.

Este edificio se emplaza en un terreno que posee una ruina de la época jesuítica que necesitaban ser mantenidas, por lo cual este museo resguardará las ruinas del "Coty Guazú".

El espacio en cuestión, busca ser el lugar que albergue toda la línea de tiempo histórico de Yapeyú, con exposiciones que pueden ir cambiando en la sala principal complementándose con un depósito a la vista de los visitantes y una galería jardín para exhibiciones temporales o eventos.

El edificio consta de tres volúmenes, el mayor para exposiciones, el segundo para servicios y el tercero es la galería que virtualmente enmarca las ruinas.