Reintegro del 15% en compras beneficia en Corrientes a 463.000 jubilados nacionales y asignaciones familiares

El Gabinete Económico Nacional anunció la continuidad de la medida, que beneficia a más de 463.000 pasivos nacionales y beneficiarios de AUH y AUE en Corrientes. Además se ampliará el alcance a compras realizadas en farmacias y se aumentará el monto del reintegro.

El Gobierno Nacional, tras una nueva reunión del Gabinete Económico, informó la continuidad del reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales.

En Corrientes la medida beneficia a más de 463.000 personas, entre jubilados, pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además se anunció que se ampliará el alcance del beneficio: incluirá compras en farmacias y comercios asociados a la salud; y por otra parte se aumentará el monto del reintegro.

El Gabinete Económico Nacional, encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, definió la continuidad de esta medida que consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito donde perciben la prestación y el vencimiento operaba a fines de este mes.