ICAA: Se realiza obra hídrica en el arroyo Pozo de la Patria de San Luis del Palmar

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) inició la ejecución de la obra hídrica de mitigación del riesgo hídrico por inundaciones en la localidad de San Luis del Palmar sobre el Arroyo Pozo de la Patria,

Las tareas que se realizan, en una primera etapa, buscan mejorar el sistema de desagües en la zona urbana sobre el Arroyo Pozo de la Patria, consiste en la demolición de alcantarillas existentes, la construcción de cuatro alcantarillas nuevas y la limpieza y adecuación de dicha cuenca, en una longitud de 1800 metros aproximadamente, buscando permitir un normal escurrimiento de las aguas hacia el arroyo Riachuelo.

El arroyo Pozo de la Patria, es un afluente del arroyo Riachuelo con una cuenca de aporte de aproximadamente 300 hectáreas, en épocas de lluvias superiores a los 50 milímetros, en un periodo de tiempo intenso de 30 minutos, hace que el mismo se desborde, inundando a los vecinos de la zona.

La localidad de San Luis del Palmar pertenece a la cuenca del arroyo Riachuelo-Riachuelito la cual forma parte del sistema hídrico del Río Paraná. Dicha cuenca, se extiende desde su desembocadura en el Río Paraná al oeste, hasta la lomas del Arerunguá por el este con una superficie de 3.387 kilómetros cuadrados.

La obra hídrica que lleva adelante el ICAA, se ejecuta con Fondos del Tesoro Provincial con una inversión de $17.523.698,86 pesos, el plazo para la finalización de los trabajos de esta primera etapa es de noventa días corridos.