Avanzan las obras del Hogar de Adultos Mayores “Román Itoiz”

Se encuentra en ejecución las obras de refacción del Hogar de Adultos Mayores “Román Itoiz” dependiente del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre las políticas sociales implementadas por el Ministerio apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, por ello se realizan las articulaciones necesarias con las distintas áreas del gobierno para lograrlo.

En este caso, Desarrollo Social articuló con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para llevar adelante refacciones en el Hogar de Adultos Mayores “Román Itoiz” de Santo Tomé, con una inversión de unos 13.000.000 de pesos aproximadamente en un plazo de 90 días.

“Más que feliz estamos con las obras que se están llevando a cabo en el Hogar Román Itoiz, es una obra espectacular con refacciones, de los baños, pasillos, habitaciones, las veredas, construcción, seguridad lo que va permitir un mayor confort para los adultos mayores”, expresó Nelly Pintos, coordinadora del Área de Adultos Mayores.

El Hogar se encuentra ubicado en Pueyrredón Nº 970 en Santo Tomé su director es José María Moraes, y atiende una población aproximada de 13 abuelos.

Las refacciones que se tiene prevista realizar son reparaciones de veredas, rampas, patio interno, sector lavandería, enrejado de perímetro del hogar, instalaciones de luz led y pintura en todo el edificio.

No fue necesario el traslado de los adultos mayores a otro espacio, porque las obras se van realizando por etapas lo que permite su permanencia en el edificio sin afectar su normal funcionamiento.