La Provincia abre más frentes de cordón cuneta en barrios de Corrientes: Sumó San Jerónimo y Sargento Cabral

El Gobierno Provincial incorporó nuevos frentes de obras para proveer de cordón cuneta a calles de la ciudad de Corrientes. Actualmente trabaja en los barrios San Jerónimo, Sargento Cabral,

Barrio San Jerónimo

Equipos de Vialidad Urbana trabajan en la calle Marechal del barrio San Jerónimo y continuarán con los mismos en las calles: Gabriel Mistral, Gregorio de Laferrere, Juan Ramón Giménez, Laplace, Olivos, Rawson y Caracas todas entre Quinquela Martín y Ontiveros. El propósito es aportar una interconexión segura, limpia y rápida cerrando el entramado vial de calles pavimentadas del sector.

Pueblito Buenos Aires

Asimismo, obras de cordón cuneta son ejecutadas por Vialidad Urbana el barrio Pueblito Buenos Aires, tras la nivelación de cotas y readecuación de la infraestructura de servicios (agua y cloaca).

Estos trabajos son llevados adelante en las calles Olivos y Pablo Pizzurno desde Los Tilos a Samuel Morse; Dorrego y Niño Jesús de avenida Raúl Alfonsín a Hungría y en Paunero, desde El Jacaranda a la cortada y Pablo Pizzurno, habiéndose concluido ya en calle Abrevadero, entre Los Tilos y Niño Jesús.

Barrio Sargento Cabral

En tanto, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI se encara cordón cuneta en la calle Irala, desde la avenida Teniente Ibáñez hasta avenida Colón, luego de que este equipo de trabajo concluyera similares obras en el barrio Galván sobre las calles Viamonte, Cerrito y Río Iguazú, en inmediaciones de la Delegación Municipal de esa parte de la ciudad.

Barrio Bancario

En dicha barriada capitalina se trabaja por calle La Pampa, donde ya concluyó el cordón cuneta entre Gutenberg y avenida Sarmiento y se continúa hasta conectar esta arteria con el Centro de Pago y Cajeros del Banco de Corrientes, ubicado sobre avenida Teniente Ibáñez.

Obras Terminadas

En este contexto, recientemente concluyeron obras en los barrios Juan XXIII y Anahí, donde alrededor de 30 cuadras fueron intervenidas con cordón cuneta, superando los 5.000 metros lineales de esta infraestructura vial.

En el barrio Anahí, el objeto de los trabajos fue la erradicación total de las calles de tierra de la red comprendida entre la Av. Armenia Calles Martin Fierro, Cristo Obrero y Ángel Navea, favoreciendo la transitabilidad y accesibilidad a la zona, al tiempo de mejorar las condiciones de salubridad en ese entorno mediante la eliminación integral de las zanjas a cielo abierto. En esta barriada las obras comprendieron 14 cuadras, cerca de 2.810 metros lineales de cordón cuneta y ripio.

Asimismo, en este frente de trabajo se concretó la construcción de badenes, el reacondicionamiento de infraestructura de cloaca, reconstrucción de losas de pavimento existentes y el reacondicionamiento y construcción de nuevas cámaras de desagües pluviales.

Además, en el barrio Juan XXIII se erradicaron todas las calles de tierra de la red comprendida entre la Av. IV Centenario (Mendoza al Sur), Av. Iberá, Av. Ciudad de Arequipa y calle Magallanes, logrando una mejor accesibilidad, especialmente a establecimientos educativos, de salud pública y recreativos de la zona. Fueron en total 16 cuadras intervenidas, aproximadamente 2.475 metros líneas de cordón cuneta.