Apuntando al desarrollo como eje clave, la Provincia inauguró refacciones en dos establecimientos educativos

La ministra de Educación, Susana Benítez, inauguró este jueves obras de refacción en la escuela Nº 477 “Mercedes Franco" y el colegio “Presidente Arturo Frondizi”, de la ciudad de Paso de los Libres.

Acompañada por funcionarios de su gabinete y titulares de otras carteras, Benítez arribó inicialmente a la escuela primara, donde tuvo la bienvenida de su directora, Liliana Pared, quien además recibió, por parte de la Provincia, equipamiento informático y elementos sanitizantes para la institución.

Luego, las autoridades gubernamentales se dirigieron hasta el mencionado colegio secundario para habilitar las nuevas obras de refacción, momento en que la rectora del establecimiento, Maria Mumbach, agradeció al Gobierno provincial por "apostar a la educación, porque siempre respondieron a cada una de las inquietudes, y por ello nos sentimos acompañados".

Detalle de obras

Tanto en el edificio de la escuela Nº 477, como en el del colegio Arturo Frondizi, se realizaron demoliciones, mamposterías, aislaciones, revoques, revestimientos, contrapisos, solados, zócalos, cielorrasos, cubierta, marmolería, vidrio/cristales, carpinterías, herrería, instalaciones eléctricas, sanitarias sobre planos y contra incendios, más pintura, entre otros.

El monto invertido por la Provincia en la escuela primara fue de $ 17millones, mientras que en la secundaria, fue de $3millones.

Ministra Susana Benítez

En su paso por la ciudad de Paso de los Libres, la ministra de Educación transmitió los saludos y las disculpas del gobernador Valdés por no poder asistir a los actos, debido a cuestiones de agenda. Luego, puso de relieve que la enseñanza es uno de los ejes de esta gestión gubernamental.

A la escuela Mercedes Franco le destacó su rica historia de más de un siglo: “Este edificio formó parte de un plan quinquenal, cuyos frutos se pueden ver en muchas partes de nuestra provincia. Es importante conocer nuestra historia”.

“Queremos desarrollo para Corrientes, el gobernador nos instruye permanentemente para que estemos en las escuelas y conozcamos sus realidades y necesidades, de ahí vienen obras como las inauguradas hoy”, continuó Benítez.

En el Colegio Frondizi, felicitó a la comunidad por sacar adelante proyectos como el de radio y televisión, que demuestra la “iniciativa que tienen los alumnos y docentes”. Mientras que a los alumnos del último año les aconsejó disfrutar estos últimos meses de clases y, el día de mañana, “seguir sus sueños aplicando todo lo aprendido”.

En ambas instituciones la ministra agradeció y valoró el trabajo docente por “ayudar a crecer a los niños, los hombres y mujeres del mañana” y declaró que el Gobierno estará ahí apoyando.

Entrega de equipamientos

El ministerio de Educación, a través de la Dirección de Equipamientos, hizo entrega de elementos sanitarios, educativos, deportivos a la escuela N° 477. Los elementos entregados fueron: totem espendedor, alfombra sanitizante, alcohol en gel, kit de limpieza, set de útiles nivel primario, mochilas para útiles, guardapolvos de varios talles, bandera de izar Argentina y de Corrientes, resma de papel, juego de camisetas, pelotas de básquet, futbol, vóley, hand ball, botiquín de primeros auxilios, globo terráqueo, kit de mapas murales, libros de texto.

Además, por medio de la Dirección de Sistemas de la cartera educativa, se hizo entrega de una impresora, PC completa con teclado, mouse y parlantes.

Presencias

Junto a la ministra de Educación, estaban presentes los titulares de: Hacienda, Marcelo Rivas Piassentini; de Seguridad, Juan José Lopez Desimoni; el diputado provincial Eduardo Vischi; la presidenta del Consejo General de Educación de Corrientes, María Inés Pérez de Varela; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard y la directora de Enseñanza Secundaria, Práxedes López.