Mascotas Saludables: las atenciones veterinarias llegan a los barrios Pio X, San Marcelo y Patono

El lunes los servicios se brindarán en el barrio Pio X. En tanto que el miércoles será el turno del barrio San Marcelo y el viernes en el Patono, junto al operativo La Muni en tu barrio.

La Municipalidad de Corrientes acercará a los barrios Pio X, San Marcelo y Patono, todos los servicios veterinarios gratuitos del programa “Mascotas Saludables”, de 8 a 12. En tanto, el miércoles y viernes el operativo estará acompañado por "La Muni en tu barrio" con diversas prestaciones sanitarias.

Los controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos se desarrollarán el lunes en la Delegación municipal del barrio Pio X (avenida IV Centenario 2613); el miércoles en el barrio San Marcelo (avenida Montecarlo y calle Niza), mientras que el viernes harán lo propio en el Patono (J. R. Vidal e Iberá).

En todos los lugares, los servicios estarán disponibles desde las 8 y hasta las 12, bajo estricto protocolo por Covid-19, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

RECOMENDACIONES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán sacar turno, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.

Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

CRONOGRAMA

Lunes Barrio Pío X - Operativo e Inscripción en la Delegación municipal, avenida IV Centenario 2613 Miércoles

Barrio San Marcelo - Operativo en avenida Montecarlo y calle Niza (Inscripción: Delegación municipal del barrio 17 de Agosto, Cazadores Correntinos 5600)

Viernes Barrio Patono - Operativo en J. R. Vidal e Iberá (Inscripción: Delegación municipal Juan XXIII, Pje. Las Flores Nº3027)