En el barrio Molina Punta se realizarán las Maratones Barriales

La quinta fecha del campeonato, en la vuelta a la modalidad presencial, se correrá el sábado 18 de septiembre a partir de las 16 en las distancias de 2 y 6 kilómetros.

Con la vuelta de la ciudad a Fase 5 se reanuda la modalidad presencial de las Maratones Barriales que organiza la Municipalidad de Corrientes. La quinta fecha del campeonato 2021 se correrá el sábado 18 de septiembre desde las 16 en el barrio Molina Punta para las distancias de 2 y 6 kilómetros.

“Volvemos en el barrio Molina Punta con el campeonato de Maratones Barriales 2021 en las distancias participativa y competitiva, siempre manteniendo los protocolos sanitarios correspondiente, aunque ahora con la posibilidad de hacerlo fundamentalmente a través de la modalidad presencial, después de haber tenido experiencia de maratones virtuales, que también fueron exitosas y contaron con una buena participación de los vecinos”, señaló el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

La actividad, que busca promover en los vecinos el deporte y la vida saludable, se llevará adelante bajo un estricto protocolo sanitario, con un cupo limitado de corredores, que podrán registrar su inscripción o solicitar mayores informes a partir del viernes 10 a la hora 18 en la página web: www.xurl.es/barriales2021 En la distancia participativa (2km) los corredores partirán desde la plaza Majul y el recorrido será por Las Margaritas hasta la delegación municipal del sector, para regresar hasta el lugar de largada. En tanto que en la competitiva (6 km), los atletas deberán dar dos vueltas entre la plaza Majul y el acceso a la playa.

Una sola categoría, sin distinción de edad y dividida sólo por sexo, tendrá la distancia participativa, mientras que en la competitiva estarán divididos en las categorías: 14 a 17; 18 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; y a partir de los 60 años, tanto en varones como mujeres.

Cabe señalar que la organización premiará con trofeos a los tres primeros atletas de cada categoría y sexo.

PROTOCOLO SANITARIO

Además del cupo limitado de corredores, se tomarán otras medidas para asegurar el protocolo sanitario Covid-19. Es así que los participantes largarán las pruebas en “burbujas”, en grupos reducidos por categoría, con la obligación de utilizar el barbijo hasta los primeros 100 metros del recorrido.

No habrá inscripción presencial en el lugar, debiendo los interesados registrar su participación sólo a través de la modalidad online.

En el lugar se tomará la temperatura a los concurrentes y habrá disponibilidad de alcohol para desinfectarse las manos, además de exigir el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo o tapaboca y nariz.