Se encuentra próxima a finalizar la obra de adecuación del cauce del Arroyo Pozo de la Patria

La obra de mejoramiento del sistema de desagües del Arroyo Pozo de la Patria, en San Luis del Palmar, encarado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) está próximo a finalizar

El Arroyo Pozo de la Patria es un afluente del Arroyo Riachuelo con una cuenca de aporte de aproximadamente 300 hectáreas, el cual en épocas de precipitaciones del orden de los 50 milímetros, en apenas 30 minutos provocaba desbordes, inundando a los vecinos cercanos, por lo que se encaró la obra de mitigación del riesgo hídrico en una primera etapa.

La limpieza y adecuación del arroyo se proyectó en una longitud de 1.800 metros aproximadamente, los trabajos que lleva adelante el ICAA incluyen también la demolición de cuatro alcantarillas por funcionamiento deficiente y en reemplazo la construcción de cuatro alcantarillas nuevas, con el fin de permitir un normal escurrimiento de las aguas hacia el Arroyo Riachuelo.

Las cuatro nuevas alcantarillas de hormigón armado se ubican en la zona urbana de la localidad de San Luis del Palmar, en la intersección del mencionado arroyo con la calle Ramírez la primera, calle Tucumán la segunda, calle San Luis la tercera y calle 9 de julio la cuarta.

La obra se lleva adelante con fondos aportados por el Tesoro Provincial con una inversión cercana a los 17,5 millones de pesos. La finalización de los trabajos está prevista para finales del mes en curso.