La Provincia terminó la construcción del polideportivo municipal cubierto de Mariano I. Loza

El Gobierno Provincial concluyó la construcción del polideportivo municipal cubierto de Mariano I. Loza, una obra totalmente nueva que permitirá la práctica de básquet, vóley y fútbol 5, entre otras disciplinas

Dicha obra, propuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés, fue encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y está emplazada en un predio de 30 x 50 metros, ubicado en la esquina de las calles Salta y Rodríguez de Mariano I. Loza.

El polideportivo consta de dos vestuarios (local y visitante), una batería de baños públicos, un baño para discapacitados y sectores de Cocina, Cantina, Depósito, Administración y boletería, de acuerdo a los requerimientos solicitados por representantes deportivos y comunales de esa ciudad.

El playón propiamente dicho, terminado con piso granítico de primera calidad, fue demarcado para canchas reglamentarias de básquet, vóley y fútbol 5 y provisto de la infraestructura correspondiente, como torres móviles con aros (jirafas) y arcos. También cuenta con una tribuna de hormigón armado con capacidad para 400 personas aproximadamente.

El polideportivo se construyó de mamposterías de ladrillos cerámicos y revestimientos de chapa color trapezoidal, intercalando en algunos sectores con chapas de policarbonato cristal. La viga de fundación se construyó al nivel del terreno usando como base para las paredes de chapa.

También cuenta con rampas de discapacitados en vereda de cemento rodilla