Corrientes: Vialidad Nacional finaliza construcción del segundo paso sobre nivel de la Autovía

El Distrito N° 10 de VN terminó de instalar las vigas vigas horizontales y vuelca hormigón para formar los carriles del segundo cruce en altura de la Autovía Travesía Urbana, en Ruta Nacional 12

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores, informó que está cerca de finalizar la construcción del segundo Paso Sobre Nivel de la Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes, ubicado en Ruta Nacional 12 y avenida Centenario. Y que próximamente “iniciaremos la construcción del Paso Bajo Nivel en Ruta 12 y los accesos a Santa Ana y al Perichón”, adelantó.

Con el primer cruce en altura concluido en Ruta 12 y Av. Libertad, ahora el segundo Paso Sobre Nivel “se encuentra en un 90% construido, puesto que finalizó la instalación de vigas horizontales sobre los pilotes, para formar un puente que supera los 40 metros de largo y casi 7 metros de alto”, explicó Flores.

Detalló que en R12 y Centenario ahora los obreros avanzan con el “montaje de las prelosetas y el volcado de hormigón, para formar el carril del puente y sobre ello irá otra capa de concreto asfáltico para formar la cinta de rodamiento”, añadió.

El Arq. Flores detalló que una vez finalizado el puente de R12 y Centenario, “comenzaremos con la construcción del Paso Bajo Nivel en Ruta 12 y los accesos a Santa Ana y al barrio Perichón”.

Además están previstos otros puentes y cruces por debajo de la calzada central en Ruta 12 y Verona (zona de cancha Boca Unidos); sobre el arroyo Pirayuí (en construcción), más la nueva rotonda en R12 y Maipú (concluida) que tendrán la función de facilitar ascenso, descenso o cambio de dirección sobre la Autovía; para atravesar con seguridad la doble calzada y para ingresar por los accesos principales a la ciudad de Corrientes.

En paralelo, también construye nuevas colectoras en el sector norte en la zona del Aeropuerto y del Corsódromo; previendo el alto nivel de tránsito que esa zona tendrá en los próximos meses. Y se avanza con la construcción de segunda calzada, pluviales y colectoras en la zona comprendida entre Cazadores Correntinos y el acceso al barrio Pirayuí.

Más obras viales para Corrientes

Con una inversión de $140 millones, el Distrito N°10 de VN también está ejecutando obras para ensanchar la Ruta 12 desde Corrientes hasta Paso de la Patria: comprende el asfaltado de 2 metros de banquina sobre la banda norte a lo largo de 30 kilómetros. Los trabajos durarán ocho meses y darán seguridad a peatones, motociclistas y al tránsito de toda la zona.

El Arq. Daniel Flores destacó el compromiso institucional del “presidente Alberto Fernández, del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, del administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta; quienes pusieron a Corrientes entre los distritos prioritarios para la inversión en infraestructura vial”.

Y adelantó que “en el 2022 ese volumen de inversión del Estado Nacional se incrementará todavía más con más obras de mejoras e infraestructura para el desarrollo de Corrientes que irán saliendo vía licitación pública, otras que ya tiene fondos asignados en el proyecto de presupuesto nacional 2022 y otros proyectos de obras que estamos gestionando para la asignación de recursos”, explicó el Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional.