Alerta en Ituzaingó: jóvenes de 12 a 20 años se resisten a vacunarse contra el covid-19

Insisten en la obligatoriedad del uso del barbijo en lugares cerrados y piden la colaboración de la población.

Después del brote de coronavirus, Ituzaingó comienza a controlar el nivel de contagios y espera que la curva de casos comience a descender desde la próxima semana. Sin embargo, se mantiene latente la preocupación porque los jóvenes de 12 a 20 años se resisten a ser vacunados.

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, informó que “estamos en una situación de rebrote. Tuvimos una recepción que fue el brote más grande que se estuvo estudiando y tenemos el problema de esa franja etaria que se resiste a vacunar, que es la que va de 12 a 20 años”, dijo.

“Ya estamos alcanzando nuestro pico, por lo que vamos a tener el descenso a partir de la semana que viene. Estamos trabajando con la Provincia y se está buscando detectar los casos. El consejo médico es buscar, detectar y que mantengan el aislamiento. Hubo casos en que la gente salió de su domicilio rompiendo el aislamiento y eso complicó la situación”, señaló en declaraciones al Matutino de Mega

“La curva ya empezó su descenso y los casos han bajado a un dígito. Esperamos que la gente colabore y acompañe para poder controlar este brote”, expresó.

“Hemos establecido un protocolo para la participación en eventos públicos y privados en el que exigimos el esquema de vacunación completo. Volvimos a exigir el uso del barbijo y que sea un requisito la toma de temperatura y el alcohol en gel. Necesitamos seguir cuidándonos, no hay que bajar la guardia”, agregó.

La ciudad tiene 300 casos activos desde hace un par de semanas. Se espera que el número de contagios y activos merme desde la próxima semana, cuando gran parte de los infectados recibirá el alta médica.