Salud Pública acompaña la implementación del protocolo para la Fiesta Nacional del Chamamé 2022

Presentación del pase sanitario, uso de barbijo y distanciamiento social son las medidas que deberán seguir quienes asistan.

Además, se pide extremar los cuidados especiales en casos de convivir con personas que tengan factores de riesgo. La cartera sanitaria también estará presente con promoción y prevención de enfermedades vectoriales, HIV/Sida, entre otras.

El Ministerio de Salud Pública acompañará la implementación del protocolo para la 31° Fiesta del Chamamé, 17° del Mercosur y 1° Celebración Mundial, a iniciarse el 14 de enero venidero. Entre diferentes ítems, se determinó el ingreso de un máximo de 7.500 personas, una distancia prudencial de 1.5m. y la presentación del esquema de vacunación (dos dosis) de la vacuna anti Covid, por parte de los asistentes.

En este contexto, ayer la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo y la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, junto a autoridades provinciales y municipales recorrieron las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Protocolo sanitario Fiesta Nacional del Chamamé 2022

-Podrán ingresar un máximo de 7500 personas, es decir, el 50% de la capacidad del anfiteatro.

- Mantener 1,5 metros de distancia entre personas, usar barbijo obligatoriamente en espacios cerrados, en los abiertos queda sujeto a la situación epidemiológica al momento del inicio de la fiesta.

- El predio contará con tres puntos de ingreso/egreso del público, más un punto para los artistas y técnicos y una salida de emergencia exclusiva.

Ingreso del público

- El público deberá aguardar su ingreso al predio con la distancia prudencial de 1,5 metros de otro concurrente.

-Se deberá completar la declaración jurada -o planilla en caso de que no funcione el sistema- para corroborar que la persona no se encuentra bajo aislamiento preventivo.

-Al momento del ingreso se deberá realizar la correcta desinfección de manos con alcohol en gel en los distintos puestos sanitarios ubicados en los ingresos.

- Se exigirá presentar esquema de vacunación completo (dos dosis) de la vacuna Covid correspondiente al grupo etario, ya sea en formato papel, digital (app Mi Argentina) o pase sanitario.

Ingreso de artistas y técnicos

-Se deberá completar la declaración jurada -o planilla en caso de que no funcione el sistema- para corroborar que la persona no se encuentra bajo aislamiento preventivo.

-En cada uno de los momentos de trabajo (armado, desarme, ensayos, actuaciones) se deberá realizar la correcta desinfección de manos con alcohol en gel.

-En cada uno de los momentos de trabajo (armado, desarme, ensayos, actuaciones) se exigirá presentar esquema de vacunación completo (dos dosis) de la vacuna Covid correspondiente al grupo etario, ya sea en formato papel, digital (app Mi Argentina) o pase sanitario.

-Se recomienda minimizar los grupos de trabajo/soporte de cada artista, así como también limitar el uso de camarines.

Desinfección

-Los lugares de circulación, camarines, carpas, stands de TV y radio, escenario se mantendrán en condiciones adecuadas de desinfección y limpieza.

-La frecuencia de desinfección estará establecida en función de la cantidad de personas que concurran debiendo priorizar la limpieza de superficies de contacto frecuente.

-Se deberá ofrecer alcohol en gel o diluido en los distintos espacios, baños y puestos sanitarios.

Información

- En las pantallas gigantes dispuestas en el predio se exhibirá información oficial de prevención y los números de contacto con el call center Covid