Corrientes se encuentra bajo alerta amarilla por temperaturas extremas

Para la jornada de hoy viernes, se espera una temperatura máxima de 38 °C y las condiciones climáticas se mantendrán durante todo el fin de semana.

La provincia de Corrientes se encuentra bajo alerta amarilla por temperaturas extremas, según indicó el servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La advertencia indica que la ola de calor puede tener "efectos leves o moderados en la salud" y el Ministerio de Salud de la Nación brindó una serie de recomendaciones, para afrontar las altas temperatuas, que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

Las principales sugerencias son tomar agua con mayor frecuencia, no ingerir bebidas con cafeína o azúcar en exceso, muy frías o muy calientes, consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes así como la actividad física intensa.

Para la jornada del viernes, se espera una temperatura máxima de 38 °C, con cielo nublado y las condiciones climáticas se mantendrán durante todo el fin de semana.