El Gobierno provincial realizó la segunda entrega de premios a ganadores del Teko 3.0

El Gobierno provincial llevó adelante este viernes una nueva entrega de premios a los ganadores en esta oportunidad, de la tercera edición de torneos de deportes electrónicos, en el marco del programa Teko 3.0

El acto que se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, fue encabezado por los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; y de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, quienes valoraron que los más de 3 mil participantes que formaron parte de las competencias y que tuvieron lugar a lo largo del año pasado, puedan “buscarle una vuelta para que esta actividad tecnológica no sirva solamente para competir, sino también para estar conectados con otros jóvenes de Corrientes”.

El Teko 3.0, dependiente de la Subsecretaría General de la Gobernación, tiene como objetivo promover la sana competencia, la educación y el desarrollo social mediante la incursión de una propuesta de juegos electrónicos o Esports, como por ejemplo Call Of Duty, Free Fire, LoL, FIFA20, entre otros. También apunta a capacitar a los jóvenes en los deportes electrónicos, enfatizando que para muchos puede representar una fuente de ingresos, siendo un modo de trabajo y compitiendo en importantes torneos a nivel profesional.

En esta tercera edición, se concretaron 2 torneos: Clash Royale, del que resultó campeón Francisco Llarens, llevándose como premio un celular Xiaomi Redmi Note 10; el segundo puesto fue para Gamaliel Frutos, premiado con un auricular Xiaomi mi airdots pro; y el tercer puesto Dylan Rodríguez, quien recibió un reloj Xiaomi mi Smart band 5 comp premio. El otro torneo fue el Rocket League, por equipos, resultando campeón “Ziriwiri Team”, los cuales fueron premiados con un joystick PS4 más auricular Redragon Pandora cada uno; en segundo lugar quedó “Pocilneta”, quienes recibieron auriculares Redragon Pandora más reloj Xiaomi Smart band 5; y el tercer lugar fue para “Pulse Clan”, premiados con auriculares Redragon Pandora.

El ministro Olivieri remarcó dirigiéndose a los jóvenes presentes que el Gobierno provincial “pueda tender un canal de acción con ustedes” a través de dicho programa y, además, “buscarle una vuelta para que esta actividad tecnológica pueda servir para competir, pero a su vez estar conectados con otros jóvenes de Corrientes, es altamente valorable”, dijo.

“Así que los quiero felicitar y agradecer en nombre del gobernador Gustavo Valdés, porque ustedes tuvieron la suerte de poder ganar seguramente con muchas habilidades que tienen, pero la gran cantidad de jóvenes que hoy no están acá certifica que estamos ustedes, nosotros, el resto de los chicos, trabajando en conjunto para establecer relaciones”, expresó el funcionario provincial. E instó a que “tenemos que lograr que muchos más jóvenes puedan sumarse en esta época de pandemia”.

Por su parte, el coordinador del programa Teko 3.0, Mauricio Zacarías, agradeció al esquipo de Gobierno por interesarse en este proyecto, que surgió como una alternativa al Tekové Potí en épocas de aislamiento estricto para seguir teniendo presencia en la comunidad joven.

“Sigan inscribiéndose, este año tenemos propuestas nuevas”, les dijo a los amantes de los videojuegos.