Fuego activo en toda la provincia: hay seis aviones en combate, pero esperan que llueva

Las altas temperaturas impiden que las llamas se extingan. En el Iberá hacen guardia los guardaparques porque se observó humo.

Hay focos ígneos activos en toda la provincia, confirmó a El Litoral el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas. Dijo también que lograron sumar tres aviones del sector privado y otros tres de la provincia. Pero las altas temperaturas mantienen en vilo a todo el equipo.

“Hay focos activos en Virasoro, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Palmar Grande y otros puntos de la ciudad”, detalló.

Advirtió que la situación es crítica en toda la provincia y que en Carlos Pellegrini, corazón del Iberá, los guardaparques hacen guardia para sofocar cualquier principio de fuego. “Ayer apagaron el inicio de las llamas, pero aún hay humo. Eso quiere decir que en cualquier momento puede volver a empezar el fuego”, detalló.

“Hay seis aviones hidrantes trabajando, tres de las provincias y tres privados. Pero no dan abasto, esperemos que llueva. Es lo único que le puede poner fin a esto”, dijo.

Se queman pastizales, basura y la forestación, advirtieron.

Puente dañado

Las llamas alcanzaron al puente ferroviario del río Aguapey, que conecta a las localidades de La Cruz y Alvear. El hecho fue reportado alrededor de las 15 y el personal ferroviario acudió a controlar el foco de incendio, señalaron fuentes del lugar.

Por el puente del Ferrocarril General Urquiza, de casi un kilómetro de extensión, se transportan productos regionales de Corrientes y Misiones hacia los puertos ubicados en la provincia de Entre Ríos.

Goya

Una serie de videos se viralizaron en las últimas horas de cómo fueron los incendios forestales en el Duraznillo e isla Sola, Goya. Las llamas se extendieron por varias hectáreas y siguen activas.

Las lluvias están pronosticadas recién para el lunes