Para un pasajero: así es el auto volador con el diseño de un vehículo superdeportivo

Desarrollado por la firma inglesa Bellwether Industries, el prototipo tiene un diseño con aspecto futurista, con varias entrada de aire y una estructura que oculta los motores y hélices que utiliza para su despegue y propulsión

La compañía inglesa Bellwether Industries acaba de presentaron su prototipo de vehículo eléctrico aéreo de despegue vertical con un diseño propio de los autos superdeportivos. A diferencia de otras propuestas en el segmento conocido como eVTOL, este coche volador se destaca por un aspecto estilizado y futurista que oculta sus hélices y motores.

Equipado con una butaca, sus creadores demostraron el funcionamiento de Volar, como denominan a este vehículo eléctrico de despegue vertical, en un video publicado en YouTube. “El trasbordo aéreo será inevitable y habrá grandes cambios en los próximos diez años. Nuestro objetivo busca crear una propuesta que se adapte al estilo de vida para liderar una movilidad urbana más robusta”, dijo Bellwether Industries sobre su propuesta de auto volador.

El principal atractivo de esta propuesta, comparado con otros modelos, está en el diseño con aspecto futurista, con varias entrada de aire y una estructura que oculta los motores y hélices que utiliza para su despegue y propulsión. Sin mayores detalles técnicos, Bellwether Industries señala que este es un vehículo de uso privado, a diferencia de otras iniciativas buscan posicionarse como un servicio de taxi aéreo urbano, más eficiente y sustentable respecto a los helicópteros.

Como antecedente, diversas compañías tecnológicas, automotrices y aeroespaciales comenzaron a desarrollar diversos prototipos de despegue vertical eVTOL, enfocados en el uso de motores eléctricos y una menor emisión de ruido comparado con los helicópteros. Airbus cuenta con el proyecto CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo enteramente eléctrico que tiene un rango de vuelo de 80 kilómetros, una capacidad para cuatro personas y que puede alcanzar una velocidad crucero de 120 kilómetros por hora.

Por su parte, en Japón presentaron el prototipo funcional SD-03, un modelo que permite transportar por el aire a una persona, similar a la propuesta inglesa. En este caso, el auto volador de despegue vertical tiene funcionamiento muy limitado pero prometedor, y las autoridades niponas planean desplegar este servicio para 2023.