Se realizó la firma de un convenio en el cual se dio la inauguración a la sala de Zona de Crianza Comunitaria

siendo Ituzaingó la primera en toda la provincia.

La sala se encuentra en el CIC del barrio #SanJorge y está destinado a familias con niñas y niños de 0 a 4 años y personas gestante. Este programa propone acompañar en prácticas de crianza y promover espacios para la escucha y el desarrollo de encuentros a partir del intercambio de ejes que promueven Derechos para las infancias y sus familias desde la corresponsabilidad en el cuidado y sostén.

En el acto estuvieron presentes: el Intendente Juan Pablo Valdés, la Coordinadora General del Programa Lic Diana Olguin, la Directora de Promoción y Protección de la Senaf Lic. Alejandra Shanahan, el Director de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Alfredo González, el Viceintendente Emilio Nicolás, el Secretario de Acción Social, Diego Benitez y su equipo de trabajo, la Coordinadora Provincial del Equipo técnico provincial Primeros Años, Cecilia Rojas, la técnica referente para Ituzaingó Juana Gomez Ramos, facilitadoras y referentes comunitarios.

Luego de la inauguración, se realizó una recorrida por las instituciones con las cuales se establece articulación en el marco del Programa Primeros Años, el Jardín Niño Rupá y el Jardín Jerovia de la mano de sus responsables y equipos.

Se visitó, además, la Dirección de la Mujer, para recorrer sus espacios y comocer los talleres y cursos destinados a la comunidad.