Colocación de cerámicas para mujeres: abrieron la inscripción al curso

El programa “Vamos a zoomar”, destinado a formar mujeres en distintos rubros de la construcción, abrió la inscripción para la primera capacitación del año en la ciudad de Corrientes,

enfocada en la colocación de revestimiento de cerámicos. Se realizará desde el lunes al 27 de este mes, en el barrio Bejarano (frente al corsódromo capitalino).

Los cupos son limitados y el formulario de inscripción gratuita está disponible en el sitio web y en las redes sociales de “Vamos a zoomar”. La capacitación se hará durante esas dos semanas, los lunes, martes y jueves, de 15 a 18.

Se trata de un taller presencial impulsado junto a la empresa Familia Bercomat y la organización Techo. De este modo, mujeres sin experiencia previa participarán de 6 módulos de formación, además de una clase sobre perspectiva de género y otra de estimación de costos y presupuestos.

“Si bien el proceso de colocación de revestimientos se enmarca en el rubro de albañilería, se da en una etapa avanzada de obra y requiere de habilidades específicas. La demanda de trabajo es alta, ya que no solo se interviene en obras nuevas sino que también es tarea frecuente en remodelaciones y reformas, lo cual permite que haya distintas escalas de intervención”, explicó la arquitecta Carolina Carvalho coordinadora del programa.

Creado en 2021, “Zoomadoras mujeres que construyen” es un programa que busca reducir la brecha de género dentro del rubro de la construcción capacitando mujeres en oficios que faciliten su inserción laboral o les permitan autoemplearse a través de un proyecto personal.

El año pasado, más de 200 participantes pasaron por las capacitaciones que se llevaron a cabo en localidades de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco. Próximamente, la iniciativa busca ampliarse a través de diferentes herramientas y plataformas que permitan no solo la formación presencial y virtual de las mujeres, sino también la empleabilidad, acercando sus perfiles a empresas del ecosistema de la construcción.