Conforman el CEPRUN para tratar políticas universitarias en el NEA

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste realizó con éxito ayer por la tarde la Conferencia: Sistema Universitario y Legislación ¿Hacia una nueva Ley de Educación Superior?,

de forma presencial en el Aula Magna del Edificio Histórico. La oportunidad, fue propicia para presentar el Centro de Estudios para la Reforma Universitaria del Nordeste –CEPRUN-.

Se trata de un espacio aprobado por el Consejo Directivo de la Unidad Académica, que tiene como objetivo pensar el sistema universitario desde los valores reformistas llevados a la actualidad, con la propuesta de futuras especializaciones y el diseño de actividades de esta índole.

En ese marco, se dio inicio a las actividades con el panel integrado por la Rectora de la UNNE profesora Delfina Veiravé y especialistas en el tema de sistema universitario, como es el caso de la Dra. Mónica Marquina de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU- Universidad de Buenos Aires – (UBA), el Dr. Gonzalo Álvarez – UBA- vinculado a la temática de sistema universitario, autonomía y legislación universitaria y quien disertó sobre dicha temática; el Dr. Claudio Díaz de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) quien en la oportunidad disertó sobre políticas públicas y legislación universitaria en la Educación Superior.

Al evento asistieron los Decanos Dr. Mario Roberto Villegas y Mgter. Federico Veiravé, las Secretarias Generales Dra. Verónica Torres y Dra. Mónica Anís, la Vicedecana Dra. Hilda Zárate, los Secretarios Omar D’Andrea, Mijael Julián, Lorena Gallardo, Teresa Noguera, Dardo Ramírez Braschi y Maximiliano Pérez, secretarios de Facultades, funcionarios universitarios, referente del Municipio de Corrientes, de la Legislatura, del Poder Judicial, estudiantes, docentes, no docentes y demás miembros de la Comunidad Universitaria.