Desarrollo Social capacita y entrega semillas

El día jueves 12 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco de fortalecimiento Institucional realizó Capacitación en huertas en el barrio Ongay.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del coordinador del Programa Huertas institucionales Juan M. Espíndola dependiente de la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Lic. Álvaro Rodríguez.

En la oportunidad, se desarrollaron los siguientes temas: preparación del suelo, el cuidado de una huerta familiar, siembra, riego, los pesticidas, los distintos tipos de plagas de las plantas y el valor nutritivo de los vegetales.

Se llevó a cabo en el Centro de Promoción Comunitario CPC Paloma de la Paz del barrio Ongay destinado a alumnos que concurren a esta institución y están cursando el Plan FinEs.

Por otra parte la cartera social, distribuyó semillas de estación para que los presentes puedan conformar sus huertas en sus casas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia implementa un programa a través del cual busca dar un lugar de preponderancia al trabajo de Huertas. Se cultivan hortalizas y verduras y además se genera un sentido comunitario.

Con las capacitaciones se aprende a cultivar la tierra y se familiarizan con los alimentos que consumen, se promueve el trabajo en equipo y se incentiva el amor por la tierra y su entorno.