El presidente llega a Yacyretá y hay expectativa por una repertura del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunirá con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, el lunes en las obras de Añá Cuá para posteriormente viajar a la localidad paraguaya de Ayolas.

Esto se da en medio de un conflicto que se resume en el cierre del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, el cual es uno de los pasos terrestres más importantes de la región.

El intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte, confirmó a radio Sudamericana que el lunes hay una agenda que va a ser llevada a cabo por ambos presidentes. Visitarán Yacyretá y luego irán a la obra de Añá Cuá, que es una nueva estructura sobre la represa. Iniciará a las 8 de Paraguay. Habrá un acto en Ayolas referido a la entrega de viviendas en esa ciudad. Fernández tendría la voluntad de abrir el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó. Esa es la versión que nos llegó desde el vicepresidente paraguayo, luego de que este visite la ciudad de Buenos Aires”, dijo Duarte.

Con respecto a la inauguración de nuevas viviendas en Ayolas, destacó: “Hay muchos que ya están desde hace más de 35 años en esas casas. Es uno de los barrios más grandes de Ayolas. La represa es binacional, por lo que el acuerdo debe darse entre las dos partes. Se les entregarán los títulos de propiedad a los propietarios de manera gratuita. Se peleó mucho por esto, por lo que es un gran logro para nuestra comunidad. Es el inicio de nuestra independencia como comunidad”, destacó.