Valdés: “Consolidamos nuestra identidad dentro de Juntos por el Cambio”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés asistió este viernes a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, realizada en la ciudad de La Plata. Tras la elección de Gastón Manes como presidente del organismo

que definirá el año que viene la alianza que integrará el partido, el mandatario correntino sostuvo allí que mediante el consenso alcanzado en la ocasión, la UCR ratificó su voluntad de “construir una alternativa al populismo”, a la vez que “consolidó su identidad dentro de Juntos por el Cambio”.

La Convención radical tuvo lugar en el Teatro Municipal Coliseo Podestá con representantes del radicalismo provenientes de todo el país para elegir las nuevas autoridades de la Mesa Directiva de este organismo, el cual el próximo año definirá con qué otros partidos la UCR conformará alianza para elegir nuevo gobierno de la Nación.

“En la Convención Nacional de la UCR primó el consenso y elegimos a Gastón Manes como su presidente. Además, ratificamos la voluntad de construir una alternativa al populismo mientras consolidamos nuestra identidad dentro de Juntos por el Cambio”, expresó Valdés en su cuenta de Twitter, cerca de las 20.

La Convención comenzó a las 16 y apenas iniciada fue el convencional correntino Ángel Valmaggia quien mocionó al hermano del neuro-científico y diputado Facundo Manes. “En nombre de los correligionarios de todo el país y todos los sectores (internos de la UCR) quiero proponer la proclamación de esta lista de unidad”, señaló en la oportunidad para postular a Gastón Manes como presidente, acompañado por Ivana Coronel como vicepresidente primera, Ricardo Gil Lavedra como vicepresidente segundo, Pamela Encina como vicepresidente tercera y Hernán Rossi como secretario general, más otros nueve secretarios de distintas provincias.

En este contexto de consensos dentro de la UCR, se inscribe el encuentro que mantuvieron el gobernador Valdés y Facundo Manes durante la víspera, del cual el mandatario correntino reveló que dialogaron sobre la UCR y “su fortaleza institucional”.

Al respecto, el centenario partido consensuó un documento titulado “Unidad para la esperanza”, el cual se dio a conocer en esta Convención y que señala la necesidad de “pasar de un Estado ineficaz y anómico a un Estado inteligente y competente. Que le facilite la vida a las personas y les permita desarrollar sus propias potencialidades y buscar su propia felicidad, cualquiera sea.”

A su vez, el documento también cuestiona al presidente Alberto Fernández al señalar que “el kirchnerismo repite su falta de ejemplaridad, su torpeza y falta de previsibilidad. La fuerza gobernante proyecta sus defectos sobre toda la nación. Se afirma en su prepotencia y en la búsqueda de minimización de las instituciones de la república.”

Asimismo, desde el radicalismo alertan que “los problemas políticos agravan los ya profundos problemas económicos estructurales y crean, todos los días, problemas económicos nuevos. El actual gobierno se consume en una disputa interna que contribuye a que cada día se viva peor.” Y trazan el desafío de “terminar con este tobogán de decadencia que impone el actual período político, modernizar la economía, volver a traer la esperanza que necesitan los argentinos”.

En tanto, al pronunciar su discurso como flamante presidente de la Convención Nacional radical, Gastón Manes reafirmó la intención de la UCR de liderar el proceso de alianzas para el año que viene, siendo "columna vertebral" de Juntos por el Cambio, en base a su presencia territorial en todo el país y manteniendo un carácter político de "centro-popular", en contra de "los extremos" ideológicos, llamándolos como "populismos de izquierda y de derecha" que "proponen soluciones simples para problemas complejos".