Corrientes entre las provincias con el precio más caro del gasoil

Se trata de un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

Un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) expuso los altos precios que se están pagando por el gasoil en el contexto de fuerte desabastecimiento en el país. Corrientes figura entre las seis provincias en las que se paga más de 250 pesos por litro.

Tras una consulta enviada a las 44 Cámaras de transporte que nuclea Fadeeac, donde se pidió a los asociados que informaran el precio abonado por litro de gasoil ultra o similar se determinó que Corrientes figura junto a Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba son los 6 distritos del país donde el precio por litro superó los 250 pesos. Mientras que en Chubut y Santa Cruz el máximo valor solicitado por litro fue de $140; y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, $150.

Uno de los factores que influye en la diferencia de costos tiene relación con el complejo entramado impositivo de la Argentina. La potestad de los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) para aplicar impuestos diversos sobre el combustible es uno de los factores que alimenta las diferencias estructurales en el costo final del litro de combustible.

Se debe señalar que luego de que los precios del litro de gasoil de todas las petroleras del aumentaron en un 15% para el común y un 17% para el premium en las estaciones de Corrientes el primero tiene un costo de $143,30 y el premium de $195 en medio de las denuncias de sobre precios por la escasez.