Ayolas - Ituzaingó: se habilitará el paso del transporte público desde el 1 de agosto

El paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó se reabrirá a través de un transporte público de pasajeros desde el 1 de agosto en tres horarios: a las 9 de la mañana, 12,30 y 16, el micro contaría con una capacidad para 24 personas.

El cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas fue cerrado por la pandemia del coronavirus, pero con el regreso a la “nueva normalidad” y tras la habilitación de otros cruces, la vía terrestre comercial con el vecino país sigue sin ser habilitada a pesar de los reclamos del Gobierno provincial.

Y luego de conocerse que se está alistando una convocatoria en Ayolas, para reclamar su reapertura y que el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, adelantó que se estaba solicitando a Nación que se autorice el transporte urbano los fines de semana y feriados de manera turística, ayer el corresponsal de Radio Sudamericana en Ituzaingó, Darío Miño informó que se alista la reapertura para el transporte público que brinda una empresa argentina.

“Se acaba de conocer la apertura del Paso fronterizo entre Ituzaingó - Ayolas a través del transporte público de pasajeros”, informó.

“Se estima que el 1 de agosto comenzaría a funcionar el servicio de traslado que se dividirán en tres frecuencias a las 9 de la mañana, 12,30 y 16”, indicó.

“Dicen desde Ituzaingó que este sería el paso previo a la apertura definitiva. Por el momento solamente se habilitará a este transporte que tiene una capacidad de 24 pasajeros, pero no los vehículos particulares”.

“Era un compromiso que había contraído el presidente de la Nación durante su visita a la ciudad de Ayolas ante un planteo del presidente paraguayo. Era una situación que había que superar, y junto con el ente binacional se lo está logrando de a poco. De hecho, fue el ente el que planteó el paso del transporte público con horarios definidos. Pienso que esto es un avance muy importante. Todavía no tengo una fecha específica para la apertura”, manifestó el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

“La idea es seguir trabajando porque faltaban obras ante situaciones que se podían dar, ya sea por cuestiones climáticas y de tránsito. Se seguirá trabajando con las intenciones de volver a habilitar el paso Ituzaingó-Ayolas de manera total y normal”, agregó el funcionario a Radio Sudamericana.