Valdés y Vidal: “Trabajamos para generar un nuevo proyecto para la Argentina”

El gobernador de Corrientes recorrió ayer con la diputada nacional del PRO las obras del puerto que se ejecuta en Ituzaingó y el parque industrial.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés recorrió ayer con la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal las obras del puerto que la Provincia ejecuta en Ituzaingó. “Formamos parte de un frente político hace ocho años y con nuestras cuatro fundaciones trabajamos para generar un nuevo proyecto para la Argentina”, destacó Valdés.

El mandatario provincial y Vidal arribaron ayer al puerto que se construye a 15 kilómetros de la ciudad de Ituzaingó para recorrer las obras. Allí observaron los avances, en compañía de funcionarios y legisladores, entre ellos, el intendente local, Juan Pablo Valdés; las ministras Mabel Gabur, de Industria, y Práxedes López, de Educación, y el senador provincial Sergio Flinta, entre otros.

En este contexto, Valdés ponderó el trabajo en conjunto que vienen realizando junto con Vidal, “amalgamando proyectos de desarrollo”, porque “la política tiene que estar concentrada en lograr puestos de trabajo”.

También visitaron el predio del Parque Industrial y sobrevolaron la represa de Yacyretá. “Este tipo de visitas como la de María Eugenia Vidal, nos permite mostrar el potencial de Corrientes, las obras que estamos haciendo y proyectarnos hacia el futuro en pos del desarrollo”, manifestó Valdés, destacando la experiencia de la actual diputada nacional, por haber sido gobernadora del distrito más grande del país como lo es la provincia de Buenos Aires, además de vicejefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Formamos parte de un frente político hace ocho años y con nuestras cuatro fundaciones trabajamos para generar un nuevo proyecto para la Argentina. Sumando la experiencia de Vidal y de otras que vengan a aportar para aspirar a una Argentina mejor”, declaró el gobernador, enfatizando que en virtud de ello “convocamos a todos los sectores productivos, industriales, comerciales y otros a que nos aporten su visión y salir a construir una Argentina que pueda contener a todos, sin divisiones”.

“La gente ya está cansada de las peleas, quiere que estemos unidos rumbo al progreso y al desarrollo”, acotó.

Mientras que la legisladora del PRO, cerrando su visita a Corrientes y luego de visitar las obras del puerto, consideró que “en estos tiempos difíciles para el país, venir a Corrientes y ver que se hacen este tipo de obras, que se invierta y que se haga el esfuerzo, da mucha esperanza”.

La legisladora nacional consideró como fundamental la infraestructura que se montará en el puerto de Ituzaingó, clave para las exportaciones regionales y que estas no dependan exclusivamente de los puertos como el de Rosario o Buenos Aires.

Y al trazar un balance de su visita a la provincia, Vidal señaló que fue “muy positiva” y que en cada localidad vio que había un proyecto de desarrollo.

“Se ve mucho esfuerzo y potencial como, por ejemplo, en el sector turístico y forestal”, cerró.

Vidal el lunes mantuvo un encuentro con Valdés en su despacho de Gobernación y luego brindó una conferencia de prensa donde coincidió con el mandatario provincial en que la frágil situación socioeconómica argentina demanda que el Gobierno nacional presente un plan para contener la inflación, detener la inestabilidad y sostener el empleo sin aumentar los impuestos ni incrementar la emisión.

El martes estuvo en la localidad de Itatí donde dialogó con los vecinos, visitó la Basílica, se reunió con productores afectados por los incendios y estuvo en la yerbatera Las Marías, ubicada en Gobernador Virasoro.

La gira nacional de Vidal comenzó en marzo de este año y se extenderá hasta diciembre con la idea de recorrer 17 provincias hacia fin de año, hasta el momento, la exgobernadora visitó las provincias de: Chubut, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba, en dos ocasiones, Chaco y La Pampa.