Aplicar la vacuna anticovid en niños hace disminuir el riesgo para adultos mayores

Empezó la aplicación de dosis pediátricas para menores de 3 años. El esquema en este rango etario se completa con una segunda dosis a los 28 días.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia enviaron un mensaje de alerta a la población sobre la inmunización anticovid para menores de edad.

La Directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, animó a las familias a acercar a los niños y niñas a los puntos disponibles para vacunar.

“Si bien desarrollan pocos síntomas, transitan el mismo periodo de infección y pueden contagiar. Se trata de otra estrategia para cortar la cadena de transmisión y disminuir el riesgo para adultos mayores”, precisó en diálogo con Radio Dos.

Corrientes dio inicio este jueves a la aplicación de dosis de vacunas anticovid para menores de tres años.

A diferencia del resto de los rangos etarios, en esta oportunidad el esquema inicial se completa a los 28 días con una dosis extra.

Representa una diferencia a destacar en comparación con el resto de las vacunas aplicadas hasta la fecha, que tienen un intervalo de cuatro meses.

Las vacunas utilizadas son de plataforma ARN del laboratorio Moderna.

La recomendación de su uso fue hecha por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), en su calidad de autoridad regulatoria nacional.

La vacunación en este grupo de población cuenta con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa).

Bobadilla indicó que la aplicación de la dosis contra la covid-19 se puede dar junto con cualquier otra vacuna del Calendario.

Puntos de vacunación

Los puntos de vacunación estarán en el Campus Sargento Cabral (avenida Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia).

Este viernes recibirán las dosis correspondientes niños y niñas con las terminaciones de DNI en 4, 5, 6 y 7, de 8 a 12 y de 14 a 17.

En tanto, la campaña continuará con los 8 y 9, esta vez el sábado, solo por la mañana, de 8 a 12.

El lunes 8 de agosto continuará para terminaciones de DNI en 0 y 1, y así sucesivamente toda la semana.

Salud Pública recordó que hay que concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Hay 111 internados en el Hospital de Campaña

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 69 nuevos casos positivos de coronavirus.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 282 y los acumulados en 195.488 en todo el territorio provincial al 4 de agosto de 2022, con 1.967.176 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.329 recuperados.

Mientras que son 2.068 los fallecidos acumulados y 111 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 4,66 % de los respiradores y donde además, durante la última jornada, 16 pacientes egresaron con alta médica.