Con actividades en la plaza Cabral, Salud cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el lugar, se instaló un stand informativo, donde se brindó folletería alusiva, consejería nutricional, y culminó con una charla sobre esta temática para el público interesado.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición, realizó actividades de concientización en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto con el objetivo de fomentar esta práctica y mejorar la salud. El lema de este año fue “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”.

Además, durante toda la semana se realizaron actividades en el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Eloísa Torrent de Vidal y en todas las maternidades y centros de salud de la Provincia.

Hoy, en la en la Estación Saludable de la plaza Cabral, se instaló un stand informativo donde se brindó folletería alusiva, consejería nutricional, y culminó con una charla sobre esta temática para el público interesado.

“Nuestro objetivo es brindar todo tipo de información sobre la lactancia materna, tanto para el bebé como para la mamá, y la sociedad en general, teniendo en cuenta que también influye en beneficio del medioambiente. Este proceso comienza con el nacimiento y se extiende hasta los 2 años del niño aproximadamente”, dijo Manuela San Lorenzo, a cargo de la Dirección de Nutrición.

Explicó que esta práctica “tiene muchos componentes beneficiosos para el lactante como por ejemplo: el agua, que es la principal fuente de hidratación, proteínas, aminoácidos, azúcares en cantidades absorbibles, vitaminas, minerales, y hormonas maternas necesarias. Todos estos beneficios y factores de crecimiento ayudan al niño a crecer y a desarrollarse”.