Hogar Rincón de Luz: Justicia provincial confirma suicidio como causal de muerte de un menor

Este viernes se conoció el resultado de la segunda autopsia realizada al cuerpo de un adolescente que fue encontrado sin vida, en su habitación de la residencia para niños y niñas en la localidad de Gobernador Virasoro.

Según esta segunda necropsia, el fallecimiento fue: “Por una asfixia mecánica producida por ahorcamiento por lazo, con altas posibilidades de que fuera compatible con una maniobra suicida”.

La dirección de prensa del Superior Tribunal de Justicia (STJ) dio a conocer este viernes por la mañana, los resultados de la segunda necropsia al cuerpo del adolescente que estaba institucionalizado en la Residencia Rincón de Luz María de Nazaret dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, ubicado en la localidad de Gobernador Virasoro.

Esa institución, fue denunciada ante la Justicia provincial por supuestos delitos de abuso, torturas, vejámenes a niños, niñas y adolescentes. Su ex directora cumple arresto domiciliario y el resultado de la segunda autopsia era clave para avanzar en una supuesta acusación por homicidio. Todo, por la muerte de un niño en dicho establecimiento.

El informe oficial aquí: Una intervención interdisciplinaria determinó que la causa de la muerte de C.F. fue ahorcamiento por lazo, altamente compatible con maniobra suicida.

El Instituto Médico Forense del Poder Judicial realizó a solicitud de la Fiscalía interviniente un estudio interdisciplinario que determinó que la causa del deceso de C.F., alojado en el Hogar María de Nazareth, fue una asfixia mecánica producida por ahorcamiento por lazo, con altas posibilidades de que fuera compatible con una maniobra suicida. La intervención efectuada, primera en su tipo en la provincia, examina de modo integral el proceso de muerte en el marco de la investigación judicial en curso.