“Viendo con el corazón más allá de las tormentas”, nueva muestra en el Adolfo Mors

Se trata de una colección de obras del pintor Matías Sosa, una artista con disminución visual. Los vecinos y turistas la podrán visitar y observar los cuadros en Pellegrini 542 hasta el 17 de agosto, de lunes a viernes,

de 8 a 13 y de 15 a 20, mientras que los fines de semana y los feriados de 9 a 21.

La Municipalidad de Corrientes inauguró este jueves la muestra “Viendo con el corazón más allá de las tormentas” en el centro cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá, Pellegrini 542. Se trata de una serie de obras a cargo de Matías Sosa, una persona con discapacidad visual que tras varias cirugías pudo recuperar el 90 por ciento de la vista en su ojo derecho.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos y turistas la podrán visitar y observar los cuadros hasta el 17 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20, mientras que los fines y los feriados de 9 a 21.

La acción es llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de impulsar y darle un lugar a los artistas correntinos, además de generar un espacio de inclusión social. El secretario del área, José Sand, manifestó: "Estamos felices de acompañar a un joven artista de 19 años como Matías Sosa que, además de su enorme talento, tiene la condición de expresar en el arte su sentimiento de amor sin condiciones. Él es un enorme ejemplo para todos, que demuestra que, a pesar de su discapacidad visual, logró su sueño de ser artista a fuerza de pasión".

"El arte se expresa como una herramienta que promueve la inclusión y esta muestra refleja ese proceso que permite el desarrollo, respetando las diferencias y sobresaliendo al principio de la dignidad humana", agregó el funcionario.

El artista Matías Sosa remarcó la posibilidad que le brinda la Municipalidad y afirmó: “Con esta exposición estoy cumpliendo un sueño”. En cuanto a lo que reflejan sus cuadros, precisó que “esta muestra cuenta cómo se puede salir adelante a pesar de las circunstancias”.

A su vez, Sosa señaló que quienes visiten la sala Adolfo Mors, se encontrarán con “imágenes de paisajismo, animales, personas”. “La mayoría son en acrílico o solo lienzo”, agregó.

La inauguración de la muestra que se realizó el jueves 4 de agosto por la tarde, estuvo amenizada con la actuación de Carlos Leiva y su guitarra, quien desarrolló un amplio repertorio musical.