Virasoro se suma a la Ruta Belgraniana en Corrientes

En el marco de la 3° Feria Municipal del Libro, se presentó la revalorización de La Ruta Belgraniana, un proyecto que nació de varios municipios de la provincia de Misiones y se trata de puntos estratégicos del recorrido de las tropas

de Manuel Belgrano en su incursión a Paraguay.

El objetivo es impulsar y poner en valor la importancia histórica del paso de Belgrano y sus tropas.

En la plaza Villa Vuelta del Ombú de #Virasoro se realizó el descubrimiento del cartel que indica el nombre de la ruta y se plantó un ejemplar de #Sarandí, clon del histórico árbol donde descansó Manuel Belgrano a orillas del río #Paraná. A principios de este siglo lograron clonarlo y donar retoños a diversas provincias.

Durante la exposición, se brindaron detalles de la investigación que se viene realizando para poner en valor los caminos que pertenecían al sistema vial jesuítico y qué se puede rescatar de toda esta ruta histórica. Se destacó además, la participación de varias instituciones en el proyecto.

Se detalló que según consta en los propios registros del prócer, recorrió el camino desde Buenos Aires hasta Corrientes y se estima que haya pasado con sus tropas por San Carlos, San Alonso y Santo Tomé.

"Más allá del rescate histórico cultural, el proyecto debe rescatar los valores de Manuel Belgrano y el Gral San Martín", expresó el intendente @emiliano_fr ante el panel de prestigiosos historiadores entre ellos el Prof. Esteban Snihur