El programa “Fortaleciendo vínculos en familia” llegó al barrio Santa María

Con la intención de generar una instancia de fomento para mantener y mejorar la unidad familiar, distintas áreas de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se dieron cita en la plaza “Los Constituyentes”, del barrio Santa María.

Una vez más, el programa “Fortaleciendo vínculos en familia” se desarrolló y esta vez con cientos de vecinos de distintas barriadas quienes participaron de una jornada con juegos, danza, shows en vivo y diversión para toda la familia en la plaza Los Constituyentes, del barrio Santa María.

Además, los vecinos pudieron acceder a asesoramiento y atención en distintos stands municipales de las carteras de Salud, Educación, Medioambiente, Adultos Mayores, Tránsito, y pudieron conocer a los emprendedores locales quienes ofrecían sus productos.

El subsecretario de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Horacio Javier Romero, destacó sobre el evento que la idea es “fortalecer los vínculos familiares que se en muchos casos se fueron perdiendo con el tiempo y con el trajín diario de la semana, donde no se da un encuentro familiar; por eso se organizan los días sábados o domingo para fortalecer esa unión con los padres, hijos, abuelos, tíos, con con los adolescentes. Tenemos la idea de replicar este tipo de actividades una vez al mes en distintos barrios”.

Por su parte, la directora general de la Subsecretaría de Familia, Elsa Ramírez, señaló que mediante estos programas se invita a padres, niños y adultos mayores a pasar una tarde en familia y, a su vez, se da todo tipo de asesoría legal de manera totalmente gratuita y se acompaña y capacita a la gente para que sepan detectar casos tanto de violencia, abandono, desamparo, entre muchos otros.

En tanto, la directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, indicó: “Nuestro aporte en este evento es que los adultos participen de distintas maneras, en esta oportunidad, en este barrio se presentaron coreografías y coros con los abuelos de los disntitos clubes municipales”. La funcionaria recordó que, actualmente, la Municipalidad trabaja con 26 centros de Adultos Mayores en distintas zonas de la ciudad.

De la actividad también participaron la dirección de Odontología y la de Enfermería mostrando el trabajo que realizan día a día dichas áreas, mediante la entrega de cepillos para niños y refuerzo de carnets de vacuna. “Se acercan mucho los chicos a participar y conocer sobre el cuidado bucodental y en enfermería para actualizar las inoculaciones”, comentó la directora de Odontología, Elena Gómez.

Por su parte, la Dirección de la Niñez brindó un taller recreativo y la promoción de derechos a través del dibujo y la pintura. La directora del área, Karina Sosa, señaló que este tipo de actividades “es la que más les gusta a los chicos porque les hace despertar su curiosidad y les permite además que mientras participan del taller, los padres puedan disfrutar de las demás ofertas en el espacio”.

EMPRENDEDORES Y PÚBLICO

El encuentro organizado por la Municipalidad también contó con un espacio ferial para que los emprendedores de la zona y de otros barrios puedan comercializar sus productos.

Elida pertenece a Estudio Porá, con cuadros, cajas de té, alcancías, porta mates, y artesanías en maderas se acercó al barrio para hacer conocer y ofrecer su emprendimiento.

Rosa, Pelusa, Ramona son seguidoras de todos los eventos municipales, desde el barrio Juan XXIII, fueron invitadas por el área de adultos mayores y manifestaron estar muy contentas con este tipo de iniciativa. “Nos revive nuestro corazón”, señalaron.