Firma de Convenios

Esta mañana en la Municipalidad de Ituzaingó, se llevó a cabo la firma de dos (2) convenios con el Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Corrientes.

Firma Convenio Cooperación (DiPNA) entre el Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Corrientes a cargo del Dr. Lopez Desimoni Juan José y el Intendente Juan Pablo Valdés.

Dicho Convenio consiste en la creación de una Oficina o Área específica para la prevención y promoción de los Derechos de NNA al que acompañe a través de todos sus órganos, la correcta, plena y efectiva aplicación de la Ley Nacional 26061 y Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N 1075.

Que para tal efecto se conformaran equipos técnicos territoriales que acompañen a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad de derechos para desarrollar proyectos a de vida autónomos y procesos de inclusión social, como toda otra acción tendiente a incentivar políticas de integración y participación comunitaria que tiendan al fortalecimiento familiar y comunitario.

Firma Convenio-Acta acuerdo del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio de Justicia de DDHH a cargo del Dr. López Desimoni Juan Jose y el Intendente Juan Pablo Valdés.

Promover la atención integral, solidaria, con perspectiva de género, respetuosa, multidisciplinaria e interinstitucional, brindando el patrocinio jurídico gratuito, todo ello a fin de evitar la revictimización de las personas afectadas por la violencia de género.

Contribuir a que las mujeres y sus hijos e hijas que viven en violencia extrema cuenten con espacios seguros que les brinden protección, atención médica, psicológica y orientación legal.

Realizar un seguimiento exhaustivo de los casos abordados a fin de garantizar el acceso a la justicia y acompañamiento a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad de los derechos para así promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas a todos los niveles.

Difundir entre las partes los resultados obtenidos para así elaborar: pautas anticipadas específicas en materia de violencia de género en pos de prevenir, sancionar y erradicar esta problemática.