Larreta llega a Corrientes para la reunión previa a la Cumbre Mundial de Alcaldes

Al jefe de Gobierno porteño lo recibirán el gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente, Eduardo Tassano.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y uno de los principales referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, llega hoy a la ciudad de Corrientes para participar de un encuentro previo a la Cumbre Mundial de Alcaldes. Lo recibirán el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano.

Con una agenda política e institucional, Larreta, a las 13.30, compartirá un almuerzo con Valdés, funcionarios y autoridades provinciales.

A las 15, junto con el gobernador y el intendente Tassano, brindará una conferencia de prensa en el salón Julián Zini del Centro Administrativo (ubicado en Lavalle y Blas Benjamín de la Vega).

Luego, participará del encuentro de cara a la cumbre internacional a realizarseque se realizará del 19 al 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). En esa instancia del evento local comenzará a evaluarse la temática de “Ciudades de bienestar”, que es uno de los tres ejes que se tratará en la C40.

“Las políticas para luchar contra el cambio climático son fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas. En la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, las ciudades argentinas tenemos una oportunidad de mostrarle al mundo todo nuestro potencial y promover juntas un mayor acceso al financiamiento internacional para proyectos locales de acción climática”, indicó Rodríguez Larreta tras el encuentro en Rosario a inicios de agosto.

PRO

A las 17, Larreta se trasladará a la Sociedad Española, donde encabezará un acto político del PRO en vistas a las elecciones nacionales del año que viene. “Vamos a tener un encuentro con Horacio para charlar sobre el futuro de la Argentina y sobre lo necesario que es trabajar todos juntos para que en el 2023 volvamos a ser gobierno, aprender de su gestión en la Ciudad y la capacidad de armar equipos, creo que es algo que todos debemos destacar”, dijo en los últimos días el vicepresidente del PRO, Damian Garavano a la prensa.

“Horacio sin dudas es una de las personas preparadas para esa responsabilidad, pero creo que hoy no es momento de hablar de candidaturas, es tiempo de construir”, señaló Garavano sobre la posible postulación de Larreta para reemplazar al presidente de la Nación.

Se debe mencionar que esta es la tercera vez en el año que Larreta llega a Corrientes. En febrero había arribado para manifestar su apoyo y colaboración ante la crisis por los incendios. Y luego, en mayo, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Mendoza, Rodolfo Suárez, participó de un foro sobre desarrollo sostenible y ambiente.