Se abre la inscripción para la cátedra libre de Derechos Humanos en la Unne

Desde el miércoles 5 y hasta el 23 de octubre estará abierta la inscripción de una nueva edición de la cátedra libre. En esta oportunidad,

la cursada será presencial en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Cabe recordar que la cátedra a cargo del Dr. Norberto Liwski se dictaron tanto en Corrientes como en Resistencia con una trayectoria de más de diez años.

La cátedra cuenta con un cuerpo docente formado en distintas áreas como Abogacía, Filosofía, Ciencias de la Educación, Relaciones Laborales y Comunicación Social, y tiene por destinatarios a estudiantes de la Unne de todas las carreras, o, docentes, no docentes, referentes de organizaciones sociales y público en general.

Actualmente, la cátedra se encuentra en la Facultad de Humanidades de la Unne, y se propone como materia optativa en distintas carreras de grado de la universidad.

Algunos de los temas a tratar serán introducción a los derechos humanos; criminalización de grupos en contextos sociales de vulnerabilidad; violencia institucional; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; políticas públicas con enfoque de derechos contra la pobreza, indigencia y desigualdad; educación y ciudadanía; participación y ciudadanía juvenil; el rol del sistema educativo en la promoción de derechos, los desafíos de nuestro tiempo; vulneración de derechos y diversas formas de violencia; derechos humanos en clave género, normativa vigente nacional e internacional; ciudadanía: derechos, pertenencia y participación; las organizaciones sociales en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.

Para mayor información, escribir a catedraddhhunne@gmail.com.