Tristeza por la muerte de Carlitos Balá

El humorista se sentía mareado y quedó internado.

El reconocido actor y humorista, Carlitos Balá , falleció a sus 97 años tras haber sido internado anoche en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una descompensación.

Según informaron distintos medios, el animador infantil había comenzado a sentirse mal este jueves.

Ante la situación, fue derivado a un centro de salud donde los médicos que lo examinaron decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios.

El actor, de 97 años, fue trasladado al Sanatorio Güemes y falleció por la noche.

Así lo informó, su nieta Laura Gelfi al programa Teleshow. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, expresó la joven sobre la partida de su abuelo.

Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925.

Reconocido artísticamente como Carlitos Balá, es un humorista, actor, músico y presentador, con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil.

Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.

El "Show de Carlitos Balá" forma parte de la memoria colectiva de millones de argentinos. Ha realizado, además, espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro.

De vasta trayectoria, en 2016, a los 91 años, visitó al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y fue declarado en Roma "Embajador de la Paz". El reconocimiento fue otorgado por la Red Voz por la Paz.