Las reservas hoteleras llegan al 75% de cara al fin de semana largo

Uno de los recorridos turísticos más requeridos es el de sol y playa con un 33% de visitantes que buscan esta opción.

Por el feriado nacional del 8 de diciembre, al que se suma el feriado puente con fines turísticos del viernes 9, genera gran expectativa en todo el país. En Corrientes, el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia elaboró un informe previo al inicio del fin de semana extra largo.

Se dio a conocer que, del total de plazas ofrecidas se observó que ronda el 75% de reservas con un promedio de 3 noches de estadía. De ese indicador, el corredor turístico Gran Corrientes concentra un 75%.

Uno de los productos turísticos más requeridos es el de sol y playa con un 33% de visitantes que buscan esta opción. Atento a ello, los municipios con mayor porcentaje de reservas son Paso de la Patria, superando el 85%, seguido de Itatí, Empedrado y Corrientes.

Si bien otros municipios tendrán destacado movimiento, en su porcentaje total como corredores o microrregiones no superarán este 75%. Mientras que localidad por localidad Monte Caseros estará en un 93%, Paso de la Patria 86%, Itatí 84%, Ituzaingó 70%, Empedrado 65%, Corrientes Capital 64%, Esquina 61% y San Miguel 60%. También sobresalen, aunque con porcentajes menores a las citadas localidades como Loreto, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, La Cruz, Gobernador Virasoro, Concepción del Yaguareté Corá, Mercedes y Carlos Pellegrini.

La diversidad de atractivos, actividades y eventos del fin de semana a lo largo y ancho del territorio provincial serán motivos suficientes para que turistas y visitantes, principalmente de la región Litoral, elijan a Corrientes para pasar estos días de descanso