La inversión millonaria para la segunda etapa del programa federal “Equipar ciencia”

Entre los equipos adjudicados se destacan 33 para espectrometría de masas

Fueron adjudicados 207 equipos de mediano y gran porte para 69 instituciones científico-tecnológicas de las 24 provincias del país, para fortalecer las capacidades de equipamiento. De acuerdo con la distribución geográfica, Corrientes tendrá inversiones para cuatro nuevos equipos, al igual que en la primera edición del programa del Gobierno nacional.

Entre los equipos adjudicados se destacan 33 para espectrometría de masas, 18 para microscopía, 5 láseres, 5 para rayos X, 4 para resonancia magnética, 2 para citometría de flujo y 2 para magnetometría, entre otros.

“Nos acompañan en este encuentro las autoridades de todos los organismos científico-tecnológicos, testigos del enorme esfuerzo por federalizar la ciencia”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. al anunciar la adjudicación.

“Cuando asumimos, el 85 % de los recursos estaban concentrados en la región metropolitana y ahora se produjo casi una revolución copernicana, porque casi el 85 % de la inversión está destinada a todo el país”.

“¿Qué implica esto? Un avance simultáneo en la construcción de laboratorios, la puesta a disposición de equipamiento y, lo más importante, un aliciente para las y los investigadores. Así, estamos dando las facultades para que cada provincia ante demandas concretas tenga los medios para atraer investigadoras e investigadores. Y para eso, es necesario que haya ciencia y tecnología en cada una de las regiones del país”, destacó el ministro.