Coronavirus: el Gobierno Nacional suspendió la emisión online de permisos para volver a las provincias

¿Cual fue el motivo?

Cuando habían pasado tan solo 11 horas desde que se lanzara el «permiso excepcional para varados en el país», el cupo de autorizaciones previstas por el Gobierno se completó. Este fue el motivo, según explicaron fuentes oficiales, por el que la posibilidad de realizar el trámite fue suspendida.

Poco antes del mediodía, la Secretaría de Innovación Tecnológica de Jefatura de Gabinete decidió suspender por el día de la emisión de los permisos «vuelta a casa». Según explicaron, ya se realizaron las autorizaciones tope establecidas por los Ministerios involucrados.

Ante la consulta de si se habilitarán más cupos para los días que quedan dentro del período de regreso, que se extiende hasta el próximo martes a la medianoche, indicaron que se está evaluando y que aún no se tomó una decisión al respecto. Lo que podría suceder es que se habiliten cupos por cada día, pero la decisión aún no fue avalada.

«Los que ya obtuvieron el permiso podrán usarlo y tiene una vigencia de 48 horas», explicaron desde el Ministerio de Transporte.

La decisión de permitir el regreso a sus hogares, por vía terrestre, de los argentinos varados en otras provincias se dio justo cuando se cumplió un mes de la prohibición de circular dentro del país.