Fanearon a carpinchos en Goya

Una patrulla fluvial de la Prefectura Naval interceptó dos embarcaciones en las proximidades del puerto de Goya.

En la requisa hallaron varios carpinchos faenados. Cuatro hombres quedaron demorados y se dio intervención a la Justicia. El procedimiento se realizó ayer a la madrugada, cuando efectivos de la fuerza recorrían la costa en prevención de delitos y para vigilar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus. A la altura del kilómetro 970 del río Paraná, observaron que dos embarcaciones se desplazaban desde unas islas a la costa en las adyacencias del puerto Goya.

Los agentes los interceptaron y al verificar las piraguas constataron que había varios carpinchos faenados. Fueron llevados a la unidad, donde se iniciaron actuaciones por violación a las disposiciones del DNU 297/20, mientras que personal de Recursos Naturales de la Delegación Goya labró actas por infracción a la Ley Nº 1863/54. La carne de carpincho decomisada alcanzó a 200 kilos. También se incautaron las piraguas, machetes y cuchillos. Se dio intervención al Juzgado Federal de Goya.

Depredadores

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detectaron el domingo a tres hombres que pescaban ilegalmente en el río Paraná, a la altura de la localidad correntina de Ituzaingó. El procedimiento tuvo lugar cuando personal patrullaba el arroyo Garapé, afluente del río Paraná, y observó a un grupo de personas que pescaba con red, desde un bote de construcción artesanal. Al intervenir, identificaron a los tres. Son oriundos del Paraguay que habían ingresado de forma ilegal al país. En una embarcación tenían 650 kilos de pescado, entre sábalos y bagres, además de 3.000 metros de redes de pesca. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal Nº 1 de Luis Herrera.