Corrientes es la primera provincia del país que logró retomar el tenis

La medida tomada por el Gobierno se dio tras aprobarse el protocolo que fue presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, el cordobés Agustín Calleri.

El te­nis se con­ver­ti­rá des­de hoy, con epi­cen­tro en la ciu­dad de Co­rrien­tes, en la pri­me­ra ac­ti­vi­dad de­por­ti­va en re­to­mar la ac­ti­vi­dad en el pa­ís tras el anun­cio re­a­li­za­do en la jor­na­da de ayer por la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na (A­AT) al res­pec­to, lue­go de que se apro­ba­ra el pro­to­co­lo que fue pre­sen­ta­do por el pre­si­den­te de la en­ti­dad, el cor­do­bés Agus­tín Ca­lle­ri, al mi­nis­tro de Tu­ris­mo y De­por­te de la Na­ción, Ma­tí­as Lam­mens.

De es­ta ma­ne­ra, tras la ha­bi­li­ta­ción que dio a es­ta ini­cia­ti­va el go­ber­na­dor co­rren­ti­no Gus­ta­vo Val­dés, es­ta se­rá la pri­me­ra pro­vin­cia en re­tor­nar a la prác­ti­ca de­por­ti­va lue­go del pa­ra­te ge­ne­ral pro­vo­ca­do por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus. Es­ta me­di­da co­men­za­rá a re­gir a par­tir de hoy en la ca­pi­tal pro­vin­cial y en si­mul­tá­neo ca­da mu­ni­ci­pio de Co­rrien­tes po­drá ir ha­bi­li­tan­do el re­tor­no en sus dis­tri­tos de es­ta ac­ti­vi­dad de ca­rác­ter in­di­vi­dual, que por en­de no ge­ne­ra aglo­me­ra­cio­nes. “A ni­vel pro­vin­cial, la me­di­da sig­ni­fi­ca­rá el re­gre­so a las can­chas de cien­tos de ju­ga­do­res, alum­nos y pro­fe­so­res de te­nis tras más de cin­cuen­ta dí­as de ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio”, enun­ció el co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por la AAT. Por su par­te, el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Te­nis (FCT), Eduar­do Le­des­ma, ase­gu­ró que el re­tor­no es po­si­ble gra­cias al “pro­to­co­lo de Ini­cio” de la prác­ti­ca de es­te de­por­te, “que se­rá el mar­co de re­fe­ren­cia ine­lu­di­ble pa­ra los clu­bes que de­sa­rro­llen la ac­ti­vi­dad”. El co­mu­ni­ca­do de la AAT re­sal­tó ade­más “el be­ne­plá­ci­to con que se re­ci­bió el anun­cio del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés de ha­bi­li­tar el re­tor­no de la prác­ti­ca de es­te de­por­te en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, con­vir­tién­do­se en la pri­me­ra en re­to­mar la ac­ti­vi­dad en me­dio de la lu­cha con­tra el avan­ce del COVID-­19”. Ca­lle­ri y Le­des­ma man­tu­vie­ron un diá­lo­go flui­do con el se­cre­ta­rio de De­por­tes co­rren­ti­no, Jor­ge Te­rri­le, en cu­yo trans­cur­so el pre­si­den­te de la AAT les ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por el re­tor­no del te­nis en la pro­vin­cia, al tiem­po que agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción de Jo­sé Ra­mí­rez Ale­gre, ac­tual pre­si­den­te del Co­rrien­tes Ten­nis Club, don­de se da­rá el “ra­que­ta­zo ini­cial” des­pués de una inac­ti­vi­dad de ca­si dos me­ses. “Nos po­ne muy con­ten­tos que el tra­ba­jo que ve­ni­mos re­a­li­zan­do co­mien­ce a dar sus fru­tos ya que, des­de el co­mien­zo de la cua­ren­te­na, tra­ba­ja­mos pa­ra que el te­nis sea uno de los pri­me­ros de­por­tes en vol­ver a la ac­ti­vi­dad y se­gui­re­mos ha­cién­do­lo pa­ra que, en el cor­to pla­zo, re­gre­se en el res­to de las pro­vin­cias, siem­pre cum­plien­do con el pro­to­co­lo pa­ra ga­ran­ti­zar la sa­lud de to­dos”, anun­ció Ca­lle­ri.

Vuelve con controles y prevención

Te­nien­do en cuen­ta la ac­tua­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des per­mi­ti­das por el Go­bier­no de Co­rrien­tes, la Co­mi­sión Di­rec­ti­va del Club San Mar­tín in­for­ma el nue­vo pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio. La úni­ca dis­ci­pli­na que po­drá re­a­li­zar­se por el mo­men­to en la ins­ti­tu­ción es te­nis, que só­lo po­drá prac­ti­car­se con los es­tric­tos con­tro­les de hi­gie­ne y pre­ven­ción ex­pues­tos por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud.

Te­nis

Las dos can­chas de te­nis es­ta­rán ha­bi­li­ta­das tan­to pa­ra cla­ses co­mo pa­ra uso re­cre­a­ti­vo. La prác­ti­ca de es­ta dis­ci­pli­na se en­cuen­tra dis­po­ni­ble por el mo­men­to só­lo pa­ra so­cios. 1. To­dos los de­por­tis­tas de­be­rán po­se­er la ha­bi­li­ta­ción co­rres­pon­dien­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes. 2. Tur­nos: Cla­ses: De 8 a 11 y de 15 a 21. Los tur­nos se­rán de 1 (u­na) ho­ra ca­da uno, que de­be­rán ser au­to­ri­za­dos pre­via­men­te por el pro­fe­sor An­to­nio Mar­tí­nez. Pa­ra prác­ti­ca re­cre­a­ti­va los ho­ra­rios son los si­guien­tes: de 11 a 15 y de 21 en ade­lan­te. Los tur­nos se­rán de 1 (u­na) ho­ra ca­da uno y de­be­rán ser so­li­ci­ta­dos vía e-­mail a club­san­mar­tincd@gmail.com o al te­lé­fo­no de se­cre­ta­ría 379-­4464927.

Con permisos de emergencia

Es­tas nue­vas ac­ti­vi­da­des ha­bi­li­ta­das a par­tir de hoy ten­drán que so­li­ci­tar el per­mi­so de emer­gen­cia en la Mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra po­der fun­cio­nar. De­be­rán se­guir un pro­to­co­lo es­pe­cí­fi­co pa­ra ca­da ac­ti­vi­dad de tal for­ma de man­te­ner la hi­gie­ne en el lu­gar y el dis­tan­cia­mien­to so­cial re­que­ri­do. El per­mi­so se tra­mi­ta de ma­ne­ra on­li­ne. Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes in­for­ma­ron que las can­chas de pá­del y lu­ga­res pri­va­dos don­de se prac­ti­quen ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas de­be­rán so­li­ci­tar el per­mi­so de emer­gen­cia. Así lo in­for­ma­ron des­de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co. Es­te per­mi­so com­pren­de a to­das las nue­vas ac­ti­vi­da­des que fue­ron ha­bi­li­ta­das re­cien­te­men­te. El per­mi­so de­be­rán so­li­ci­tar­lo de for­ma on­li­ne a tra­vés de la pá­gi­na de la Mu­ni­ci­pa­li­dad http://co­mer­cio.ciu­dad­de­co­rrientes.gov.ar/web/. Des­de el área acla­ra­ron que es­tos per­mi­sos de emer­gen­cia se se­gui­rán emi­tien­do pa­ra to­das las ac­ti­vi­da­des ex­cep­tua­das, in­clu­yen­do a can­chas de pá­del y lu­ga­res pri­va­dos don­de se prac­ti­que ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Cuan­do se les en­tre­gue el per­mi­so, se los no­ti­fi­ca­rá de los pro­to­co­los co­rres­pon­dien­tes.