Hoy entran en vigencia los nuevos permisos y espacios para ejercitarse

Mayores de 65 años y menores de 14 podrán caminar y trotar en distintos predios

Desde hoy, tienen validez los nuevos permisos para caminatas y trotes que incluyen a adultos mayores y niños, para lo cual se suman nuevos espacios distribuidos en distintos puntos de la Capital. También comienza el ciclismo, en dos circuitos específicos ubicados en las afueras de la ciudad.

PRUEBA EXITOSA

La semana anterior se dio el primer paso para la flexibilización de la actividad física, con una prueba piloto que se desarrolló en la Costanera, el Ex Aeroclub y avenida Libertad. Esta primera etapa comprendió a personas de 14 a 64 años que hayan obtenido el permiso correspondiente, un requisito que sigue vigente esta semana. Teniendo en cuenta el éxito de la prueba piloto, las autoridades decidieron sumar tres nuevos espacios para esa franja etaria: en barrio 17 de Agosto estará disponible el trayecto que rodea al colegio Eloy Ortega, comprendido por las calles Cerdeña, Dumas, Milán y Ombú; mientras que en el Pirayuí se permitirá la actividad en la plaza Giovanni Coll, delimitada por las arterias Rafael Barrios, Cuba, Ojeda y Loreto.

MAYORES DE 65

Una de las novedades es la posibilidad de realizar actividad física para ciudadanos mayores de 65 años, en dos lugares específicos: el parque Mitre y la plaza Semhan del barrio Independencia. Para las caminatas o trotes se podrá optar entre dos turnos -de 14 a 16 y de 16 a 18- y asistir según número de finalización del DNI: pares los lunes, miércoles y viernes e impares los martes, jueves y sábados. Vale recordar que no se permiten deportes en pareja o grupos, ni paseos familiares y que es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

MENORES DE 14

También desde esta mañana se permiten las caminatas con menores de 14 años y en este caso, es el adulto responsable el que debe obtener la habilitación. Los sitios permitidos en los turnos mañana y tarde, son: parque Cambá Cuá, eucaliptal del San Gerónimo, Ecoparque hipódromo, el predio frente a la escuela Illia y las plazas La Cruz, Cabral, Torrent, Libertad, Mercosur. Sólo por la mañana dispondrá el acceso al parque Mitre y la Costanera. Los turnos matutinos son de 8 a 10 y de 10 a 12, mientras que los vespertinos van desde las 14 a 16 y de 16 a 18. En este caso, también rige la regla de DNI pares e impares, la obligatoriedad del cobertor facial, el distanciamiento social y las medidas de higiene.

BICICLETAS

Por último, desde esta tarde también se abre el ciclismo en dos trayectos limitados: el velódromo Oñañí Porá, situado al costado del camino al Perichón, y la Ruta Provincial N° 43, desde Ruta Nacional N° 12 hasta el acceso a Santa Ana. Los horarios dispuestos son de 14 a 16 y de 16 a 18, y rige la normativa de grupos según la terminación del DNI. Hay que portar documentación habilitante, mascarilla y respetar el distanciamiento entre ciclistas.

PEDIDO

Para todas las actividades mencionadas, los permisos están disponibles desde anoche en la siguiente página web: permisos.corrientes.gob.ar/permisos