Más de 200 vendedores ambulantes cobran hoy el subsidio de $10.000

Los beneficiarios deberán concurrir a la Caja Municipal de Préstamos con DNI, de 16 a 20

En la no­che de ayer, el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no in­for­mó que re­ci­bie­ron los fon­dos del Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial pa­ra pa­gar los sub­si­dios de 10 mil pe­sos a los ven­de­do­res am­bu­lan­tes. Los trans­por­tis­tas es­co­la­res aguar­dan una res­pues­ta del Go­bier­no a una se­rie de pe­di­dos que for­mu­la­ron la se­ma­na pa­sa­da. Son va­rios los sec­to­res que tran­si­tan mo­men­tos di­fí­ci­les en es­ta cua­ren­te­na. El Go­bier­no de la pro­vin­cia en al­gu­nos ca­sos re­cep­cio­nó los pe­di­dos más ur­gen­tes y brin­dó una res­pues­ta in­me­dia­ta. El ca­so de los ven­de­do­res am­bu­lan­tes es uno de ellos. La fal­ta de cir­cu­la­ción de gen­te du­ran­te dos me­ses pro­vo­có enor­mes fal­tan­tes en sus in­gre­sos. Es que la ma­yo­ría vi­ve de las ven­tas dia­rias. Ra­món Fer­nán­dez, re­pre­sen­tan­te del sec­tor di­jo a épo­ca que la ma­yo­ría de los ven­de­do­res se arre­gló con las asig­na­cio­nes que co­bran por sus hi­jos, o con pres­ta­mos que le su­mi­nis­tra­ron ami­gos o fa­mi­lia­res. El Go­bier­no tu­vo en cuen­ta es­ta re­a­li­dad, y ayer trans­fi­rió a la Ca­ja Mu­ni­ci­pal el im­por­te pa­ra más de 200 per­so­nas que es­tán en es­te ru­bro.

Des­de la Co­mu­na in­for­ma­ron que en el men­cio­na­do or­ga­nis­mo se con­cre­ta­rá hoy el pa­go. Va­le re­cor­dar que la Ca­ja se en­cuen­tra en la ca­lle Bra­sil y Bel­gra­no. El ho­ra­rio de aten­ción se­rá 16 a 20 y los ba­ne­fi­cia­rios -­son 252-­ de­be­rán lle­var DNI. “Ca­be se­ña­lar que el Go­bier­no pro­vin­cial por de­ci­sión de Val­dés, con­cre­ta es­te apor­te a aque­llas per­so­nas que se de­di­can y tie­nen co­mo me­dio de vi­da, el ru­bro de la ven­ta am­bu­lan­te, que no pu­die­ron tra­ba­jar en es­tos más de 40 dí­as a cau­sa de las me­di­das de ais­la­mien­to so­cial, que se lle­vó ade­lan­te pa­ra con­te­ner la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, así co­mo hu­bo apor­tes pa­ra di­fe­ren­tes sec­to­res de la eco­no­mía en ge­ne­ral, que es­tu­vie­ron sin po­der cum­plir con sus ac­ti­vi­da­des y por lo tan­to re­du­je­ron o se que­da­ron sin in­gre­sos”, se­ña­la­ron en el co­mu­ni­ca­do ofi­cial emi­ti­do por la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes.

Trans­por­tis­tas es­co­la­res

En la ma­ña­na de hoy, los re­pre­sen­tan­tes de la aso­cia­ción de trans­por­tis­tas es­co­la­res se re­ú­ne con el sub­se­cre­ta­rio de la Go­ber­na­ción, Ra­úl Ni­co­li­ni. En la opor­tu­ni­dad in­ten­ta­rán ob­te­ner una res­pues­ta a los pe­di­dos for­mu­la­dos la se­ma­na pa­sa­da.