Los colectivos comienzan a circular en Corrientes

Las unidades comenzaron a circular en la Ciudad de manera paulatina.

Pagarían la totalidad de los sueldos a los trabajadores. Entre la noche del domingo y la mañana del lunes se realizó en el predio de la empresa ERSA una serie de reuniones entre representantes de las empresas y de la comisión directiva y cuerpos de Delegados en de la UTA. Pagarían la totalidad de los sueldos a los trabajadores.

Alejandro Quintana, delegado gremial, comentó a Sudamericana a la salida del último encuentro que se llegó a un acuerdo y que las unidades comenzaron a salir.

Comentó que en la jornada del lunes, la empresa se comprometió a pagar “lo que falta para llegar a la totalidad del 100% del sueldo (bancarizado) de todos los compañeros de la misma”. También comentó que se logró el pago de un adelanto de $10.000 para los conductores de servicios de larga distancia, quienes comenzarán a cobrar desde este martes, “aproximadamente la suma equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil (ATP)”.

Confirmó también que los trabajadores de la línea 904 que por el momento se encuentra suspendida pero normalmente realiza el servicio entre las ciudades de Corrientes y Resistencia, percibirán sus salarios. Asimismo, todos los trabajadores cobrarán los $4000 de la Resolución 1420, el día martes 26.

Quintana estimó que para las 9:30 se normalice el servicio, teniendo en cuenta el contexto de cuarentena por coronavirus, además de recalcar que “la empresa se comprometió a no descontar los días de paro”. Esperamos que los mecanismos estén más aceitados”, adelantó respecto del mes que viene.